Novedad

Mitsubishi Concept-cX

Mitsubishi Concept-cX

7 fotos

Ampliar

04 de septiembre, 2007

Como ejemplo de la dualidad de conceptos entre prestaciones y ecología, Mitsubishi presenta el Concept-cX en Francfort.

Sobre la base de 70 años de especialización en sistemas de tracción 4×4 y con ocasión de la 62ª edición del Salón del Automóvil de Francfort, MMC pretende desplegar su conocimiento dinámico con una prueba tangible de su estrategia regional en Europa, en materia de medio ambiente. Así, exhibirá la nueva generación de motores diésel Euro 5 de bajas emisiones de CO2, desarrollada de forma conjunta con su compañía hermana Mitsubishi Heavy Industries Ltd.
 
Como ejemplo de esta dualidad de conceptos -prestaciones y ecología-, Mitsubishi presenta el Concept-cX en Francfort. Se trata de un modelo deportivo y flexible, que sigue el camino emprendido por los populares todocaminos.
El Mitsubishi Concept-cX pretende ser un nexo de unión entre la línea de turismos de Mitsubishi y su gama de vehículos 4×4. De esta forma, el elemento más característico es su potente parrilla, que evoca los “aviones de combate”, y ya hemos visto en el Lancer Sports Sedan, pero utiliza la tecnología de control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivada del Outlander y mide  4,1 m. de largo.


Su nuevo motor de 1.8 litros Clean Diesel en maridaje con una transmisión automática manual consigue un bajo consumo y nivel de emisiones. Anticipo de una nueva familia de motores que serán lanzados en el transcurso de 2009, esta planta motriz se caracteriza por su difusor de geometría variable con turbocompresor que genera una presión óptima en todos los regímenes, y por incorporar lo último en tecnología de filtro de partículas. En el interior destaca el uso de  “Green Plastic”, plásticos ecológicos sintetizados a partir de resinas de plantas, una tecnología exclusiva de MMC.

    Ver información de los modelos

    Comentarios

    * He leído la Política de privacidad.

    Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

    Aquí está tu coche