Mitsubishi Colt

7 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El modelo hace gala de sus nuevas variantes mecánicas Clear Tec respetuosas con el medioambiente, en línea con las nuevas tendencias manifestadas en el Salón de París.

13

En sintonía con las nuevas tendencias respetuosas con el medioambiente emerge la nueva generación del Mitsubishi Colt, un modelo que está siendo presentado estos días en el Salón del Automóvil de París y que exhibe el nuevo sello característico de la marca, la parrilla Jet Fighter, inspirada en los modernos aviones de combate. La producción del Colt comenzará este mismo mes de octubre y su comercialización en España está prevista para primeros de 2009.


Como decimos, el Colt representa un modelo clave en la estrategia de Mitsubishi tanto para mantenerse como su vehículo de mayor éxito de ventas en Europa, como para penetrar definitivamente en la estrategia de reducción de gases contaminantes que tanto calado está teniendo en la muestra parisina. En estas, y sin perder la esencia ni las prestaciones deportivas, el Colt hace gala de sus nuevas variantes mecánicas Clear Tec de bajas emisiones que logran el objetivo ecológico gracias, entre otras tecnologías, al sistema inteligente de parada y arranque “Automatic Stop and Go”, que rivalizará con otros modelos de similar equipamiento como el Citröen C3. Una versión “Flex Fuel” así como el sistema de regeneración de frenada -que reduce 10% las emisiones de CO2 un 10%-, también pasan a formar parte del programa Clear Tec.


Dicho programa, viene a sustituir a la anterior oferta de mecánicas diésel de la gama y estará disponible en versiones de tres y cinco puertas con motores de 1.1, 1.3 y 1.5 litros, todos ellas de gasolina.


En cuanto al exterior, destaca por unas proporciones más bajas y anchas entre las que sobresale el mencionado frontal tipo “Jet Fighter” que luce en armonía con los musculosos pasos de ruedas delanteros y el complementario juego de luces “Samurai”, inspiradas en el nuevo Lancer.


La versión de cinco puertas también ofrece cambios importantes en la zaga. Luces traseras cruzadas, más estilizadas y en posición más baja así como un paragolpes más elaborado le aportan carácter al tiempo que visualmente bajan y ensanchan el coche considerablemente. En el tres puertas, los cambios se ciñen a un nuevo paragolpes y una nueva carcasa para las luces traseras con fondo negro.


Nuevas llantas complementan el nuevo diseño exterior, incluyendo dos variantes de Ralliart de 5 radios dobles acabados en negro, una evocación del Lancer Ralliart 2009 y del memorable deportivo Lancer 1600 GSR de 1973. Precisamente, el espíritu deportivo llega de la mano de los nuevos Colt Ralliart, cuya suspensión ha sido retocada en ocho puntos para ofrecer una mejor dinámica de marcha y que ahora incorporan a la gama una nueva variante de cinco puertas, amén de la de tres que reemplaza al anterios Colt CZT.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba