Mitsubishi Colt

30 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Nueva imagen en 3 y 5 puertas, una gama mecánica revisada y más ecológica que antes, y nuevas equipaciones revitalizan un utilitario que, durante mayo, arranca en 9.400.euros.

24

La firma japonesa impulsa su benjamín del que lleva vendidas 270.000 unidades de su edición más reciente. Rival de los Fiat Grande PuntoMazda2, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Suzuki Swift, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, entre otros, cambia un 65% de sus componentes y se dota de una nueva imagen, sobre todo frontal con una parrilla de forma trapezoidal inspirada en la de otros modelos de la gama como el Lancer. La marca apunta a que se trata de una estétcia tipo Jet Fighter, similar a la de los aviones de combate que fabrica su filial aeronáutica.

También cambian los faros, ahora de tipo Samurai y con rotura programada en caso de atropello -como el nuevo capó, el paragolpes, el guarnecido interior y las bisagras absorbe energia o las escobillas, montadas en una posición más baja- para minimizar daños a peatones.


En la zaga la versión de 3 puertas oscurece las tulipas de los pilotos, mientras que la de 5 los acorta y agranda la anchura de la luneta para procurar una senación más ancha y asentada, si bien la altura permanece invariada. También cambia tonalidades y el diseño de los juegos de llantas -en gris antracita, 5 radios y 16 pulgadas, con gomas 205/45 en la deportiva variante Ralliart- y tapacubos.


Dentro recibe nuevo volante multifunción -según versiones-, nueva instrumentación con display digital central, nuevos mandos de climatización y nueva botonadura para el sistema de audio, que puede llevar tomas Aux-in/iPOd. También cambia los tejidos de los asientos, ahora de mayor calidad. A todo ello, resulta un coche más versátil al dejar un piso de carga -de 284 a 1.032 litros- completamente plano una vez se abate el respaldo del asiento trasero. Y también más confortable y mejor aislado, pues recibe nuevo y más eficaz material fonoabsorbente que atenúa ruido y vibraciones, y que se suma a inéditos damper o silent-blocks situados en el chasis con idéntico cometido.


Las variantes más equipadas -la gama comprende un nivel básico y los Infor, Invite e Intense- aparejan airbag laterales delanteros y de cortina -el doble frontal es de serie en toda la gama-, y también adopta luces de frenada de emergencia ESS -los intermitentes parpadean al doble de velocidad avisando al vehículo que viene detrás de la maniobra-, servofreno de emergencia BA e incluso controles de tracción y estabilidad ASTC. También son nuevos los sensores de luces y lluvia, o el dispositivo follow me home, para alumbrar el entorno una vez aparcado y en ausencia de luz.


Uno de los capítulos más novedosos es la tecnología ClearTec, equiparable a los Bluemotion de Volkswagen o al programa EfficientDynamics de BMW/Mini. Comprende desde indicador de paso de marcha en el momento óptimo hasta recuperador de energía en frenadas con alternador de alta eficiencia, aceite motor de baja viscosidad, neumáticos de baja resistencia al avance, cambio manual de 5 marchas con relaciones modificadas y, sobre todo, sistema ASG o Auto Stop&Go, de parada y arranque automáticos en caso de detención momentánea -atascos, semáforos…-, una vez se deja el cambio en punto muerto y se suelta el embrague -activa el motor de nuevo al pisar el pedal-.


Este dispositivo, que se puede apagar mediante un botón a la izquierda del volante, consigue junto a los anteriores un nivel de emisiones muy bajo, líder en la categoría. Como peculiaridades, autoarranca si la temperatura del refrigerante es menor a 55ºC, la velocidad superior a 5 km/h o se conecta el sistema antiempañamiento. Y no actúa hasta pasados 10 segundos de la última parada, yendo a menos de 5 km/h, con temperatura exterior inferior a 3ºC -y con la del refrigerante por debajo de 60ºC, con el aire acondicionado conectado -en determinadas circunstancias-, con la puerta del conductor abierta o su cinturón de seguridad no abrochado, con el antiempañamiento conectado y la batería baja -o si hay una elevada demanda energética de ésta-.


Aunque la marca no descarta incorporar un turbodiésel más adelante, de momento la renovada oferta Colt se centra en los propulsores de gasolina -con bloque de aluminio y alzado variable de válvulas MIVEC1.1 de 3 cilindros 75 CV/100 Nm– y 1.3 de 495 CV/125 Nm-, que emiten en cada caso 115 y 119 gr/km de CO2 a partir de promedios homologados de 4,9 litros y 5 a los 100, y 1.5 Turbo de 150 CV/210 Nm -0 a 100 km/h en7,4 segundos- para el Ralliart, exclusivamente disponible en 3 puertas. Por cierto, esta versión redefine la suspensión en 8 puntos clave; también recibe un bastidor mejor soldado y más robusto, lo que determina una dinámica más efectiva.


Precios gama Colt
1.1 ClearTec Inform 3p: 10.900 euros
1.1 Inform 3p: 11.600 euros
1.1 Inform 5p: 12.600 euros
1.1 Invite 3p: 12.700 euros
1.1 Invite 5p: 13.200 euros
1.3 Intense 3p: 13.700 euros
1.3 Intense 5p: 14.200 euros
1.5T Ralliart 3p: 18.900 euros


Descuento promocional -sólo en mayo de 2009-: 1.500 euros

2 Comentarios

Mitsubishi dejará de producir en Europa | Autocasion.com 7 Febrero, 2012

[…] europea de HolandaMitsubishi, que fabrica en Holanda modelos destinados al mercado europeo como el Colt y el Outlander, ha recordado que ya en el año 2010 tomó decisiones relacionadas con el futuro de […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba