Mitsubishi ASX Compact Crossover

20 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca del triple diamante lanza un nuevo modelo de corte SUV más pequeño que el Outlander.

2

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentará el ASX, su nuevo crossover compacto, en la 80ª edición del Salón de Ginebra de 2010, que se celebrará del 2 al 14 de marzo en las instalaciones Palexpo de Ginebra, Suiza.


El ASX es la versión con especificaciones europeas del modelo japonés RVR, previsto para comercializarse en su país de origen a partir de febrero. El nuevo SUV compacto de Mitsubishi tendrá capacidad para 5 ocupantes y será introducido en los países europeos de forma escalonada desde finales de primavera. Se posiciona por debajo del Outlander y competirá con modelos tipo BMW X1, Jeep Patriot y Compass, Hyundai ix35, Mini Countryman o Nissan Qashqai, pero también, por ejemplo, con los Dacia Duster y Toyota Rav4Ford Kuga más asequibles.


Mide 4,30 metros de longitud, previsiblemente adoptará versiones de tracción delantera 4×2 2WD y total mediante un dispositivo de acomplamiento automático 4×4 AWD, y entre otros motores disponibles -también atmosféricos de gasolina-, la versión europea contará con una nueva planta 1.8 turbodiesel DI-D con inyección directa, relevo del actual 2.0 DI-D de origen Volkswagen y alimentación mediante bomba inyector, que supera la norma Euro 5. Desarrollada  entre MMC y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., dispondrá de tecnología Automatic Stop and Go de parada y arranque automáticos de motor para mermar gasto y emisiones -ya presente en el Colt-, así como de transmisión manual de 6 relaciones, combinación que según el fabricante proporcionará una elevada eficiencia medioambiental.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba