Mitsubishi ASX Compact Crossover

La marca del triple diamante lanza un nuevo modelo de corte SUV más pequeño que el Outlander.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentará el ASX, su nuevo crossover compacto, en la 80ª edición del Salón de Ginebra de 2010, que se celebrará del 2 al 14 de marzo en las instalaciones Palexpo de Ginebra, Suiza.


El ASX es la versión con especificaciones europeas del modelo japonés RVR, previsto para comercializarse en su país de origen a partir de febrero. El nuevo SUV compacto de Mitsubishi tendrá capacidad para 5 ocupantes y será introducido en los países europeos de forma escalonada desde finales de primavera. Se posiciona por debajo del Outlander y competirá con modelos tipo BMW X1, Jeep Patriot y Compass, Hyundai ix35, Mini Countryman o Nissan Qashqai, pero también, por ejemplo, con los Dacia Duster y Toyota Rav4Ford Kuga más asequibles.


Mide 4,30 metros de longitud, previsiblemente adoptará versiones de tracción delantera 4×2 2WD y total mediante un dispositivo de acomplamiento automático 4×4 AWD, y entre otros motores disponibles -también atmosféricos de gasolina-, la versión europea contará con una nueva planta 1.8 turbodiesel DI-D con inyección directa, relevo del actual 2.0 DI-D de origen Volkswagen y alimentación mediante bomba inyector, que supera la norma Euro 5. Desarrollada  entre MMC y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., dispondrá de tecnología Automatic Stop and Go de parada y arranque automáticos de motor para mermar gasto y emisiones -ya presente en el Colt-, así como de transmisión manual de 6 relaciones, combinación que según el fabricante proporcionará una elevada eficiencia medioambiental.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba