Mitsubishi ASX

El nuevo compacto del triple diamante estrena una motorización turbodiésel DI-D de 150 CV que progresivamente llegará a otros modelos de la marca.

Con el ASX, que no es sino el todocamino compacto RVR comercializado desde hace poco en Japón -véase vídeo junto a estas líneas-, Mitsusbishi entra en liza con los Audi Q5BMW X3 -mejor aún con el X1-, Dodge Nitro, Honda CR-V, Hyundai ix35Jeep Patriot, Kia SportageMazda CX-7, Mercedes-Benz GLK, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60, al situarse por tamaño y precio por debajo del también SUV de la marca Outlander.

Con una estética frontal que precisamente remite a la del
Outlander, pero también a modernos productos de la firma nipona como los Colt y Lancer/Lancer Sportback, el ASX mide 4,30 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,61 de altura maletero básico de 416 litros, dentro de la media del segmento-, de modo que es más grande que el nuevo Nissan Juke. Exhibe carrocería de 5 puertas -en principio como única alternativa-, y se ofrecerá con tracciones delantera 2WD/4×2 y total automática AWD/4×4.


En todos los casos, la marca lo venderá con un cambio manual de 6 relaciones. El coche estrena mecánica turbodiésel 1.8 DI-D, prevista para otros Mitsusbishi, aunque no para los Colt y Montero. Dotada de inyección directa common rail, turbo de geometría variable y sistema de parada y arranque automáticos de motor Stop&Go, para mermar consumos y emisiones ante largas detenciones -como en semáforos y atascos-. Está fabricado por Mitsubishi, supera la norma EU 5 y sustituye al veterano 2.0 DI-D EU 4 de 140 CV bomba inyector fabricado por Volkswagen, y del que aún participan modelos tan variopintos como los Dodge AvengerJourney.


Require un promedio homologado de 5,5 litros cada 100 km recorridos -2 décimas más en versión AWD-, ajustado y al que también contribuyen cubiertas de baja resistencia a la rodadura y dirección servoeléctrica EPS.


Entre otros, el ASX se beneficia de 7 airbag -sumado el de rodillas para el conductor-, controles de tracción y estabilidad -con asistente para arrancar en cuestas sin que recule- y, según versiones, keyeless, techo panorámico de 95×86 cm, iluminación adapatativa mediante xenón, sensores de lluvia y crepuscular, asistente posteriior de aparcamiento, conexión telefónica mediante manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, navegación mediante disco duro y pantalla táctil de color…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba