Mitsubishi ASX

1 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo compacto del triple diamante estrena una motorización turbodiésel DI-D de 150 CV que progresivamente llegará a otros modelos de la marca.

10

Con el ASX, que no es sino el todocamino compacto RVR comercializado desde hace poco en Japón -véase vídeo junto a estas líneas-, Mitsusbishi entra en liza con los Audi Q5BMW X3 -mejor aún con el X1-, Dodge Nitro, Honda CR-V, Hyundai ix35Jeep Patriot, Kia SportageMazda CX-7, Mercedes-Benz GLK, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60, al situarse por tamaño y precio por debajo del también SUV de la marca Outlander.

Con una estética frontal que precisamente remite a la del
Outlander, pero también a modernos productos de la firma nipona como los Colt y Lancer/Lancer Sportback, el ASX mide 4,30 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,61 de altura maletero básico de 416 litros, dentro de la media del segmento-, de modo que es más grande que el nuevo Nissan Juke. Exhibe carrocería de 5 puertas -en principio como única alternativa-, y se ofrecerá con tracciones delantera 2WD/4×2 y total automática AWD/4×4.


En todos los casos, la marca lo venderá con un cambio manual de 6 relaciones. El coche estrena mecánica turbodiésel 1.8 DI-D, prevista para otros Mitsusbishi, aunque no para los Colt y Montero. Dotada de inyección directa common rail, turbo de geometría variable y sistema de parada y arranque automáticos de motor Stop&Go, para mermar consumos y emisiones ante largas detenciones -como en semáforos y atascos-. Está fabricado por Mitsubishi, supera la norma EU 5 y sustituye al veterano 2.0 DI-D EU 4 de 140 CV bomba inyector fabricado por Volkswagen, y del que aún participan modelos tan variopintos como los Dodge AvengerJourney.


Require un promedio homologado de 5,5 litros cada 100 km recorridos -2 décimas más en versión AWD-, ajustado y al que también contribuyen cubiertas de baja resistencia a la rodadura y dirección servoeléctrica EPS.


Entre otros, el ASX se beneficia de 7 airbag -sumado el de rodillas para el conductor-, controles de tracción y estabilidad -con asistente para arrancar en cuestas sin que recule- y, según versiones, keyeless, techo panorámico de 95×86 cm, iluminación adapatativa mediante xenón, sensores de lluvia y crepuscular, asistente posteriior de aparcamiento, conexión telefónica mediante manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, navegación mediante disco duro y pantalla táctil de color…

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba