Mitsubishi ASX

8 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Conducimos el todocamino más pequeño de la marca japonesa, que se plantea como una interesante alternativa al rey del nicho, por motor y equipamiento de serie.

11

En hoyMotor, hace poco te hablábamos del nuevo todocamino pequeño de los diamantes, el ASX, como la alternativa a los Ford Kuga, Hyundai ix35, Nissan Qashqai, Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan.


Ahora te damos nuestras primeras impresiones, después de conducir su única mecánica de gasóleo 200 DI-D de 150 CV de potencia con inyección directa, common rail, intercooler y turbo de geometría variable, además de distribución variable MIVEC -el primer diésel en incorporarla-.


En realidad es un tetracilíndrico de 1.8 litros de capacidad -de aluminio- que da su potencia máxima a 4.000 rpm, aunque alegre va entre las 2.000 y 3.000 vueltas -cuando entrega sus 300 Nm de par máximo-. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, la versión 2WD -de tracción delantera-, y en 10 segundos el 4WD4×4– y se acaba a los 200 km/h de velocidad punta, a los 198 km/h el de cuatro ruedas motrices. Nosotros, que llevamos el 4WD de 1.525 kg1.420 el delantera-, lo vimos muy equilibrado, en general, con un empuje lineal y bien insonorizado; quizás más suave de suspensiones de lo que nos gustaría, pero con un tacto de dirección y cambio -manual de 6 velocidades en las dos últimas ofrecen buenas recuperaciones- exacto y hasta algo deportivo.


Además la tecnología ClearTec juega a su favor, con el sistema Automatic Stop&Go, la regeneración de la fuerza de frenado, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el indicador de cambio de marcha -entre otros-, conteniendo los consumos en los 6,7 litros en ciudad, 4,8 en carretera y 5,5 litros en ciclo mixto -que en el de tracción total suben 0,2 litros en cada una de las mediciones-. Las emisiones se quedan en 145 gr/km, 150 si optas por el más aventurero.


Si a todo esto le sumas un completo equipamiento de serie que incluye todo lo necesario, y más, desde las versiones Motion -con sensores de luces y lluvias, control de velocidad, faros de xenón autonivelables con haz de luz ampliado y lavafaros, climatizador, volante multifunción, bluetooth…- e innovadoras soluciones como las aletas delanteras de Kevlar -que recuperan su forma original ante golpes de leve y media intensidad-, junto con acabados interiores de calidad y buen ajuste, el resultado es un duro rival para el rey del nicho, el Nissan Qashqai, y el coche de Mitsubishi a tener en cuenta por volumen de ventas.


Está disponible desde la tercera semana de mayo, de momento sin descuentos, y según su evolución comercial podría incorporar versiones con cambio automático.


Precios:
Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec Motion: 24.150 euros.
Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec Kaiteki: 25.750 euros.
Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD Motion: 27.450 euros.
Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD Kaiteki: 29.500 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba