Mitsubishi ASX 220 DI-D AWD Kaiteki 150 CV 2013: Prueba completa40

Mitsubishi ASX 220 DI-D AWD Kaiteki 150 CV 2013: Prueba completa

23 Abril, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

El Mitsubishi ASX 220 DI-D con tracción total y el cambio automático es un SUV con unas buenas prestaciones muy cómodo y utilizable. He podido probar a fondo este modelo que recientemente ha sido puesto al día y éstas son las conclusiones a las que me ha llevado.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

8

8

7

7

7

6

Destacable

  • Tracción AWD
  • Equipamiento
  • Mecánica

Mejorable

  • Consumos
  • Balanceo excesivo
  • Interior sobrio

La caja de cambios automática sienta de maravilla al Mitsubishi ASX 220 DI-D por el confort que aporta, sobre todo en uso urbano. Es cierto que los consumos se resienten, con aumentos cercanos a los 0,5 l/100km, pero lo compensa con creces el no tener que pisar el embrague miles de veces en cada embotellamiento.

Pese a su condición de todocamino, el comportamiento dinámico del ASX es bueno, resultando fácil y seguro de conducir para cualquiera. Su principal rival es su primo hermano, el Citroën C4 Aircross, del que sólo se distingue por sus grupos ópticos y paragolpes. Personalmente me gusta más la estética del Citroën, con las luces diurnas LED y algunos detalles que lo hacen parecer más moderno. Sin embargo, hay que reconocer que el modelo original es del Mitsubishi.

Si te gustan los SUV, el Mitsubishi ASX es una buena opción por su buena adaptación sobre el asfalto y fuera de él, además, tiene buenos detalles prácticos. Sobre si merece o no la pena la transmisión automática, en mi opinión sí: su funcionamiento es bueno y el confort que aporta es notable.

Prueba Mitsubishi ASX 220 DI-D Kaiteki 2013 150 CV automático AWD, Saiáns, Rubén Fidalgo40
Las excursiones familiares son agradables en el ASX.

El sutil lavado de cara al que ha sido sometido el Mitsubishi ASX hace unos pocos meses sienta de maravilla a este SUV compacto, con un frontal algo más elegante. Sin embargo, personalmente sigo encontrando más atractivo a su “hermano mellizo”, el Citroën C4 Aircross, y eso que el original es el Mitsubishi.
Este todo camino tiene una imagen muy robusta y resulta bastante discreto pese a su llamativo frontal, con una forma en cuña muy marcada y que resulta práctica a la hora de aparcar, ya que las esquinas no molestan en la maniobra.

La parte trasera recuerda algo al BMW X1 por la forma de su grupos ópticos y las nervaduras del portón, que por cierto, deja un buen plano de carga.

Con el tono bronce de la unidad de pruebas, las llantas y el techo panorámico, la verdad es que el ASX es un coche que entra bien por los ojos y con unas dimensiones muy proporcionadas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 23 Abril, 2014

No cabe duda de que Mitsubishi conoce muy bien el sector de los todo terreno y SUV, y este modelo está muy bien resuelto.

Pablo 24 Abril, 2014

Gran motor el de este ASX: bajísima relación de compresión, distribución variable, y por fin 100% mitsubishi; lástima que le falte limar algunos aspectos (por lo que puedo leer). Aprovecho para preguntarte dos cosas Rubén. La primera,¿qué opinión tienes a cerca de la berlingo/partner como alternativa frente a los suv; pero ya no solo las variantes 4×4 de ambos, sino las de tracción delantera. Y la segunda pregunta es sobre la posibilidad de que pruebes alguna de las dos gallegas; si es posible que las pruebes. Gracias por adelantado.

Rubén Fidalgo 28 Abril, 2014

Hola Pablo, muchas gracias por tu consulta. Te confieso que personalmente cualquier alternativa a un SUV me parece mejor opción que un todocamino, especialmente en modelos que no tengan tracción 4×4. Los modelos que citas son más amplios, estables y gastan menos que un SUV. Sólo recomiendo un SUV si realmente se va a sacar partido de su mayor altura libre y de su tracción total, si se va a salir al campo con ellos. Respecto a la segunda pregunta, no suelen abundar las unidades de prensa de los modelos que comentas, pero me lo apunto para pedirlas y tratar de probarlas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba