Novedad

Mitsubishi ASX 2023: Mitsubishi parece, Renault es

17 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2022

La firma del triple diamante acaba de presentar la nueva generación del ASX. UN modelo que cambia por completo de tercio al basarse en el actual Captur. Se fabricará en Valladolid.

No cabe duda de que las sinergias funcionan y si no que se lo digan a la Alianza RenaultNissanMitsubishi. Porque más allá de que los tres fabricantes compartan tecnologías, todas se benefician de los éxitos de las otras. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Mitsubishi con la nueva generación del ASX 2023 que ya hemos conocido de manera virtual. Un modelo que evoluciona el concepto de lo que teníamos vistos hasta ahora al tomar prestada prácticamente todas las características del actual Renault Captur.

Te puede interesar: La cuna de Renault Austral en Palencia, así se fabrica «made in Spain»

Comenzando por su diseño, sistemas de conectividad, seguridad y mecánicas sin olvidar un punto muy representativo para nuestro sector: será el primer Mitsubishi que se fabrique en España, concretamente en la factoría de Renault en Valladolid, de donde también sale el actual Captur. Como ves en las imágenes, la firma nipona no ha querido esconder su sinergia y nos presenta un ASX 2023 que luce prácticamente igual que un Captur de nueva generación. Algo similar a lo que ya ha hecho Suzuki con el Swace o el Across, calcos prácticamente iguales de los Toyota Corolla Touring Sports y RAV4, respectivamente.

Tiene las mismas formas exteriores que el Captur. Mide 4,21 metros de largo.

17 fotos

Ampliar

Su silueta es un calco e incluso la forma de sus grupos ópticos delanteros y traseros. Sin embargo, hay pequeños detalles que los diseñadores japoneses han querido introducir para darle cierta personalidad como son los embellecedores de la calandra que desembocan en el logo del triple diamante en su zona delantera o el nombre de la marca ocupando toda la anchura del portón posterior. Se podrá escoger con carrocerías bicolor así como con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.

El habitáculo está completamente digitalizado.

17 fotos

Ampliar

En el interior no hay nada nuevo respecto al Captur más allá de encontrarnos, lógicamente, el logotipo en el centro del volante. El resto, igual que su primo gemelo francés con un cuadro de instrumentos digital, una consola central elevada con, eso sí, un pomo del cambio tradicional y más voluminoso, o una pantalla central táctil vertical de 9,3”. El resto, como decimos, invariable, incluyendo una habitabilidad más que correcta con un maletero que parte de los 401 litros y que podría llegar a los 520 litros si se desplazan los asientos posteriores longitudinalmente (hasta en 13 cm).

Con mucha chispa

Habrá varias versiones electrificadas siendo la PHEV la punta de lanza.

17 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico, este ASX 2023 supone toda una revolución para Mitsubishi por ser el modelo actual más electrificado. Y es que gracias a la experiencia de Renault en materia de kilowatos, el nuevo B-SUV nipón pasa de tener un motor de gasolina atmosférico a una amplia gama de mecánicas con chispa. La gama arranca con el gasolina 1.0 Turbo de 100 CV asociado a una caja manual para de ahí pasar ya al 1.3 Turbo de cuatro cilindros y 130 CV con hibridación ligera de 48 voltios. Un escalón por encima se situará el ASX híbrido con 160 CV y el ASX Phev con la misma potencia y una autonomía eléctrica superior a los 55 kilómetros. Por tanto, el juego de etiquetas medioambientales copará todas: C, para el gasolina, ECO para el mild hybrid y el híbrido autorrecargable y CERO para el híbrido enchufable.

El único punto negativo para el modelo, la pérdida de la tracción total.

17 fotos

Ampliar

Dinámicamente se espera una mejora considerable aunque el modelo pierde por el camino la afamada tracción total que tan buen rédito le ha otorgado en su historia. En su defecto, ofrece el Multi-Sense, con varios modos de conducción que varían la respuesta, entre otros, de la dirección, la caja de cambios, el motor…, entre los programas Eco, Pure (eléctrico puro), Sport y My Sense (individual). Tampoco queda atrás el amplio elenco de asistentes a la conducción entre los que destacan el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, la advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. A todo ello se podrá sumar de manera opcional la alerta por ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

El maletero tendrá una capacidad inicial de 401 litros.

17 fotos

Ampliar

Es evidente que Mitsubishi necesitaba dar un golpe sobre la mesa para no quedarse rezagada del todo y con esta nueva generación del ASX parece haberlo logrado. Sí, tiene mucho de Renault y poco de la firma nipona pero en los tiempos que corren prima más el ahorro de costes. Ahora solo queda ver cuándo se iniciará su comercialización y, sobre todo, saber con qué precio partirá en comparación al del Captur actual.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche