Mitsubishi ASX

14 Julio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo todocamino nipón completa su gama con un acabado nuevo y dos motores más, uno gasolina de 117 CV y otro diésel de 116 CV de potencia. Desde 19.950 euros.  

8

El Mitsubishi ASX ha superado las expectativas, desde su llegada hace un mes, con más de 1.000 pedidos recogidos por la red de ventas. Parece que el todocamino compacto de los diamantes es una alternativa inquietante para los todopoderosos Nissan Qashqai, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan, entre otros.


Para reforzar estos primeros éxitos, a pesar de que en principio los chicos de Mitsubishi nos aseguraron que no habría más versiones mecánicas para su nuevo modelo, la marca japonesa lanza dos nuevas motorizaciones de bajas emisiones, desarrolladas por ellos mismos con las que se completa la gama, para luchar en igualdad de condiciones con los más vendidos del nicho de los SUV compactos. Un moderno motor gasolina combinado con el acabado Challenge, que será el primer escalón de acceso a la gama, y una nueva mecánica diésel, ambos con tecnología MIVEC.


El primer bloque, asociado a un cambio manual de 5 velocidades, es el 160 MPI, de aluminio y tamaño compacto, con un tren de distribución de accionamiento directo y distribución por cadena que rinde 117 CV de potencia y un par motor máximo de 154 Nm. Cifras posibles gracias al sistema MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas. Y, además, ofrece un funcionamiento fino con unos consumos y emisiones competitivos: 5,9 litros a los 100 km y 135 gr/km CO2 de media, respectivamente.


La opción de gasóleo se denomina 180 DI-D, también con bloque de aluminio, y dispone de sistema de inyección directa common rail, turbo de geometría variable, además de control electrónico de alzado variable de válvulas MIVEC, responsable del bajo ratio de compresión -récord, de tan sólo 14,9:1- y de su refinado funcionamiento. Las cifras prestacionales se quedan en los 116 CV de potencia y 250 Nm de par, que se consiguen mediante una transmisión manual de 6 relaciones y acertado escalonamiento que permite consumos y emisiones ajustados; 5,5 litros a los 100 km y 145 gr/km en ciclo mixto.


Estas nuevas mecánicas cierran la gama, por abajo, que empezó el motor diésel 200 DI-D MIVEC de 150 CV y 300 Nm de par motor y, al igual que este, llevan el equipamiento ClearTec de bajas emisiones de dióxido de carbono, que incluye sistema Automatic Stop&Go, dirección eléctrica, control de generación de energía y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros avances tecnológicos.


El equipamiento de serie de la nueva versión 160 MPI incluye 7 airbags -con el de rodilla-, controles activos de estabilidad y tracción, sistema de asistencia al arranque en pendiente, ABS con EBD, sistema de señalización de frenada de emergencia, anclajes para las sillitas de los niños en los asientos traseros, sensores de luces y lluvia, control de velocidad, climatizador, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB, llantas de aleación de 16 pulgadas y equipo de sonido con reproductor de CD’s y MP3. Según vas optando por acabados superiores puedes equipar el ASX con faros de xénon Super HID -de amplio haz de luz-, bluetooth con mandos en el volante, cristales traseros oscurecidos… hasta llegar a las versiones tope de gama con tracción 4WD, techo panorámico con iluminación de leds, etc.


Precios de la gama completa, desde mediados de agosto:
160 MPI ClearTec Challenge: 19.950 euros.
180 DI-D ClearTec Challenge: 22.400 euros.
180 DI-D ClearTec Motion: 23.450 euros.
180 DI-D ClearTec Kaiteki: 25.100 euros.
200 DI-D ClearTec Motion: 24.950 euros.
200 DI-D ClearTec Kaiteki: 26.600 euros.
200 DI-D ClearTec Motion 4WD: 28.250 euros.
200 DI-D ClearTec Kaiteki 4WD: 30.400 euros.

1 Comentario

Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD | Autocasion.com 19 Diciembre, 2011

[…] caracteriza a los modelos japoneses es su gran relación entre calidad, equipamiento y precio, y el Mitsubishi ASX no renuncia a esta virtud. La unidad probada, con el acabado Kaiteki, lleva todo: bluetooth, […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba