Mitsubishi ASX

13 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El modelo nipón ya está a la venta con tres motores, dos diésel y uno gasolina, y tres niveles de equipamiento. El acceso de gasóleo no pasa de los 22.500 euros.  

26

Los chicos de los tres diamantes nos han invitado a conocer de cerca las dos nuevas mecánicas básicas disponibles desde mediados del pasado mes de agosto en su modelo ASX, del que ya han vendido 1.011 unidades con el motor diésel de 150 CV, rival de los Hyundai ix35 y Nissan Qashqai, entre otros.


El motivo de completar la gama por abajo es cubrir una parte más amplia de la demanda en este segmento, concretamente del 92%. Así, con los nuevos 160 MPI de 117 CV y 180 DI-D de 116 CV de potencia la oferta se sitúa a la altura de la competencia con más versiones entre las que elegir.


Recientemente, en hoyMotor, te hemos contado cómo queda configurada la gama del Mitsubishi ASX -con una nuevo acabado básico- y el equipamiento de cada uno de los acabados.

Tuvimos oportunidad de conducir el modelo de acceso 160 MPI de 117 CV Challenge, con todos los gadgets necesarios para el confort y la seguridad del conductor y sus acompañantes, incluido el paquete ClearTec de bajas emisiones de dióxido de carbono formado por el sistema Automatic Stop&Go, dirección eléctrica, control de generación de energía y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros. Así, consigue consumos de 7 litros a los 100 km si vas alegre, jugando con el cambio manual de 5 velocidades de tacto correcto. Es la única manera de que este gasolina atmosférico dé lo mejor de sí mismo ya que sus 154 Nm de par motor no dan para adelantar con seguridad en cuarta, aunque es idóneo para conductores tranquilos. Por lo demás, suave de suspensiones y de dirección -con algunas lagunas en la lectura, pero nada graves-.


Por cierto, de momento no lo hay automático, pero no se cierra la puerta a una versión con dicha transmisión si hay suficiente demanda y la evolución del modelo lo requiere.

2 Comentarios

Mitsubishi ASX 200 DI-D ClearTec 4WD | Autocasion.com 19 Diciembre, 2011

[…] Este Mitsubishi ASX es una alternativa perfecta a su principal rival dentro del nicho de los coches altos que no van al campo. Tienes un diseño más agresivo y un comportamiento general más redondo, pero si no haces muchos kilómetros y el precio es lo que más te importa, mira el motor gasolina. […]

Mitsubishi presenta la nueva gama del ASX | Autocasion.com 3 Febrero, 2012

[…] de CO2, hasta los 136 g/km (frente a los anteriores 145). El precio de partida del remozado Mitsubishi ASX, que ya está a la venta, es de 20.720 euros, mientras que la versión más cara se va hasta los […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba