El Mistubishi Outlander celebra su 15 aniversario1

El Mistubishi Outlander celebra su 15 aniversario

31 Octubre, 2016 por

Después de 15 años en el mercado, el Mitsubishi Outlander acumula ya más de 1,5 millones de unidades vendidas y en la actualidad es el modelo de más éxito en nuestro mercado de la marca de los tres diamantes. Así es la historia de este SUV japonés.

El Mistubishi Outlander celebra su 15 aniversario1

El Mitsubishi Outlander nació en 2001 en Japón, siete años antes de la película con idéntico nombre estrenada en 2008 y que ha dado lugar a la popular serie de TV. La verdad es que el nombre está muy bien elegido, pues en su país natal se comercializa como Mitsubishi Airtrek, dejando su nombre de “foráneo” (más o menos es la traducción de Outlander) para el resto de mercados, donde el Outlander se ha comportado como un auténtico “invasor”, llegándose a vender más de 1,5 millones de unidades en estos 15 años de historia.

A lo largo de estos tres lustros han sido 3 las generaciones de este Mitsubishi, que ha mutado bastante a lo largo de ellas.

La primera generación del Mitsubishi Outlander seguía los pasos de otro producto muy japonés y que también se ha revelado como un éxito: el Subaru Forester. Bajo una carrocería de aspecto Station Wagon se escondía un vehículo con buenas cualidades como todo terreno gracias a una buen rigidez estructural, un buen sistema de tracción total y una altura libre al suelo mayor que la de una berlina convencional. En una época en la que la explosión SUV todavía no se había llevado a cabo en Europa, el Outlander destacó por su diseño diferente y una gama de motores claramente enfocados a otros mercados, con la gasolina como protagonista y potencias entre 126 y 240 caballos. De esta primera generación del Outlander se vendieron 300.000 unidades.

La segunda generación del Mistubishi Outlander llegó en 2006, ya con la moda SUV plenamente instaurada también en el mercado Europeo. Como la marca no quería perder su trozo del pastel, los motores diésel cobraron un mayor protagonismo y su imagen también se transformó por completo, con un aspecto más convencional y más cercano a la imagen de un 4×4 que de un familiar con suspensiones elevadas. Esta segunda generación del Outlander llega al mercado europeo con un importante acuerdo industrial con el grupo PSA, que comercializará el modelo dentro de sus gamas con ligeros retoques estéticos y de equipamiento. Surgen así los “trillizos” Outlander, 4007 y C-Crosser de Mitsubishi, Peugeot y Citroën, respectivamente. Las ventas de la segunda generación fueron más del doble que las de la primera, y eso que en el período 2006-2012 se produjo una importante caída de las ventas por la crisis económica. Pese a ello, se superaron las 600.000 unidades producidas.

La tercera generación del Mitsubishi Outlander se presentó en 2012 y de nuevo hubo cambios importantes en su planta motriz. Si en la generación anterior cobró protagonismo el diésel, en la tercera sería la electricidad. Además de los cambios estéticos, el Outlander de tercera generación llegó con un as en la manga con el apellido PHEV, las siglas de Plug inn Hybrid Electric Vehicle; en otras palabras el Mitusbishi Outlander híbrido enchufable, un modelo que se ha convertido en el más vendido de su categoría. Sin duda, el éxito de ventas del PHEV ha sido clave para que en apenas 4 años se haya llegado a rozar las 600.000 unidades y todavía sigan aumentando las cifras gracias a la puesta al día llevada a cabo en 2015 y las mejoras en equipamiento y rendimiento introducidas hace pocas semanas por la marca de los tres diamantes.

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba