*

Mini y sus planes de futuro1

Mini y sus planes de futuro

11 Octubre, 2013 por

Autonews desvela los planes de futuro de Mini con una interesante entrevista a Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de Mini. En ella se deja entrever la posibilidad de que la nueva generación de Mini sea más variada aún que la actual, entre otras cosas.

Mini y sus planes de futuro1

La marca más “chic” del grupo BMW, Mini, mira al futuro con optimismo. Así se desprende de las declaraciones que Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de Mini, ha hecho al portal Autonews. En una extensa charla, se pueden sacar pinceladas bastante fiables de lo que será la nueva generación de Mini, que podría contar con “entre 8 y 10 variantes diferentes”, entre las que no se descarta alguna totalmente nueva.

Peter Schwarzenbauer cuenta también que Mini pretende dar un gran protagonismo a las mecánicas de tres cilindros, con lo que no se descarta tampoco que este tipo de motores esté disponible en todas las variantes de la nueva generación, y no solamente como un propulsor de acceso. Mini continuará también trabajando en los motores diésel, que a día de hoy suponen el 41% de ventas de la marca en Europa y el 24% en el resto del mundo.

Está previsto que la nueva generación de Mini comience a verse por los concesionarios, tanto europeos como americanos, en la primavera del año que viene, aunque el verdadero “boom” se producirá durante el verano, ya que se espera una llegada de los nuevos modelos lenta pero constante.

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción de Mini

En un futuro próximo, los modelos de Mini incorporarán nuevos e innovadores sistemas de ayuda a la conducción, que utilizarán conexión a la red para intercambiar información entre el conductor y el vehículo. El objetivo de estas nuevas tecnologías no es otro que el de aumentar el nivel de seguridad y de confort de los ocupantes.

El sistema Head-Up display tomará protagonismo en Mini, permitiendo al conductor consultar información importante sin distraerse de lo verdaderamente importante, conducir. Elementos como el avisador de colisión o el detector de peatones tendrán su reflejo en el Head-Up display, además de ser sistemas que actúan automáticamente sobre los frenos del vehículo en caso de emergencia.

Otra de las innovaciones que prepara Mini para hacer la vida más fácil al conductor es la de incluir un sistema que controla automáticamente la velocidad, mostrándonos la velocidad máxima permitida de la vía por la que circulamos, y la distancia de seguridad de nuestro coche con el vehículo que nos precede.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba