Novedad

Mini Vision Urbanaut: lo importante es el espacio

17 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2020

La marca del Grupo BMW planea redefinir el concepto de espacio interior en su Vision Urbanaut eléctrico, un modelo que bien podría evocar el salón de un pequeño apartamento minimalista...

Mini acaba de desvelar los bocetos del nuevo Vision Urbanaut que pretende reinterpretar la visión del habitáculo de un coche. Estéticamente tampoco es un modelo al uso como los que en la actualidad copan la gama Mini. Solo algunos de sus rasgos, como los faros redondos o la parrilla, hacen que lo identifiquemos como tal. No obstante, sus líneas y sus proporciones no se asemejan a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en la marca. Su longitud alcanza los 4,46 metros, lo que significa que es bastante más grande que un Clubman o que un Countryman, modelos que se sitúan por encima de los Mini 3 y 5 puertas. En cualquier caso, todo ello tiene como objetivo repercutir en un nuevo concepto de interior que, sin duda, podría definirse como revolucionario y funcional.

VÍDEO| Se “carga” su Mini John Cooper Works GP al rato de recibirlo

Lo cierto es que, a falta de cotas concretas, el espacio del habitáculo ya se presupone muy amplio en las fotos. Para que la sensación de amplitud sea aún mayor, Mini ha jugado con las lunas y las ventanillas de grandes dimensiones, algo que se traduce en una mayor visibilidad del entorno y una mejor iluminación interior. Además, en el Vision Urbanaut las plazas pueden distribuirse de varias formas, de modo que al llegar a un destino el usuario puede transformar el puesto de conducción en todo un salón con balcón y hasta en un dormitorio si añadimos en escena una cama. Como podéis ver en la galería fotográfica, hay innumerables composiciones. Por supuesto, la enorme carga tecnológica que equipa el Vision Urbanaut ayudará a que los ocupantes encuentren la atmósfera ideal mediante varios modos o ambientes preconfigurados.

Una especie de caravana Mini

Mini Vision Urbanaut

17 fotos

Ampliar

Aunque Mini todavía no ha dado detalles sobre su mecánica, sí ha confirmado que el tren motriz de este prototipo se ha representado como un sistema 100% eléctrico. Lógicamente, el Mini Vision Urbanaut no será un coche que llegue a la cadena de montaje a corto o medio plazo, pero la idea esencial que quiere transmitir sí parece ser cosa de un futuro próximo. El incesante crecimiento del mercado del caravaning hace posible que no tardando mucho veamos versiones con esa misma filosofía en una carrocería más compacta.

«Mini se ve a sí misma en el futuro como creadora y compañera de momentos inolvidables. El Vision Urbanaut utiliza una selección de tres momentos Mini («Chill», «Wanderlust» y «Vibe») para presentar una amplia gama de posibles escenarios de uso. El momento Chill invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. El coche se convierte en una especie de lugar de aislamiento, un refugio donde relajarse o trabajar completamente concentrado durante un viaje. Wanderlust es el único momento Mini en el que el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma o ponerse al volante. El Vibe, por su parte, permite disfrutar del tiempo junto a otras personas a modo de escenario en todos los sentidos», dice el jefe de Diseño de la marca, Oliver Heilmer.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche