Mini Traveller

24 abril, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

¿Un Mini a lo grande? Se trata del futuro Mini Traveller, un nuevo modelo más amplio y con puertas traseras que llegará al mercado en 2007.

8

¿Un Mini a lo grande? Se trata del futuro Mini Traveller, un nuevo modelo más amplio y con puertas traseras que llegará al mercado en 2007.

Los últimos concept car presentados por Mini en los salones de Detroit y Ginebra indicaban que la marca británica propiedad de BMW está muy interesada en ofrecer próximamente una versión de cuatro o cinco puertas de su único modelo. Ahora ya tenemos constancia gráfica de que estos planes están próximos a convertirse en realidad con un formato muy cercano al mostrado en los salones. El Mini Traveller, denominación que distinguirá esta variante con bastante probabilidad, estará listo para su estreno comercial en 2007.


La versión sometida a pruebas parece corresponder al Cooper S a juzgar por la toma de aire del capó, pero los dos escapes traseros hacen pensar que se pueda tratar de alguna nueva evolución.


PUERTAS SUICIDAS QUE NO PUEDEN SUICIDARSE
Una de las características más llamativas del Mini Traveller será sin duda la apertura de sus puertas traseras de apertura hacia el frente, con las bisagras en la pared posterior del marco. Aunque no se puede confirmar a estas alturas cómo van a funcionar con precisión, lo que parecen indicar las imágenes a la vista del vehículo camuflado es que su maniobra requerirá la apertura de las puertas delanteras, como sucede por ejemplo en el Mazda RX8.


8

Este sistema puede resultar un poco incómodo porque para que entren los ocupantes de las plazas traseras hay que abrir ligeramente la puerta delantera correspondiente (aunque siempre será mejor que en un dos o tres puertas). Pero es que hay importantes razones de seguridad para que sea así puesto que en caso de apertura accidental en marcha, mientras que una puerta con las bisagras al frente tiende a cerrarse sola por la acción del aire, las puertas que se abren hacia el sentido de la marcha se abrirían brusca y peligrosamente si les diera el viento. De ahí su denominación oficiosa de puertas suicidas, y por eso los modelos que se presentan actualmente con esta arquitectura poseen un sistema como este para evitar su apertura sin que los ocupantes de las plazas delanteras den su permiso (en el Rolls Royce Phatom no es necesario, evidentemente… pero tiene otros sistemas).


Y que se emplee este sistema tiene importantes ventajas que motivan su renacimiento tras décadas denostadas por los usos de la industria. La más importante es que permiten eliminar el pilar central (o pilar B, como dicen los ingenieros) y facilitar mucho el acceso a las plazas posteriores. Como inconveniente insalvable, que hay que tener cuidado con las minifaldas…


Pero no sólo estas puertas laterales pondrán una nota distintiva en el Mini Traveller. También la apertura del espacio trasero de carga, que debería ampliarse por el aumento de la batalla, podría recurrir a una doble puerta de apertura lateral en vez del típico portón vertical.


Un coche muy interesante, con el que Mini espera dar respuesta a quienes quieren un utilitario atractivo pero práctico y con puertas para las plazas traseras. Seguro que el éxito le acompaña.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba