Mini: series 50 Aniversario

17 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden llegarán al mercado en septiembre -edición limitada por un año-, con multiples opciones de personalización, amplio equipamiento específico y una gama mecánica que comprende dos opciones de gasolina -Cooper y Cooper S- y un propulsor de gasóleo -Cooper D-.

8

Justo 50 años después del lanzamiento del classic Mini la división de BMW Group inicia la producción de dos modelos homenaje: Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden llegarán al mercado en septiembre, edición limitada por un año.


Los nombres de los modelos se refieren a lugares específicos de Londres. Mayfair es conocido por su exclusividad británica, mientras que Camden es sinónimo de modernidad de cultura urbana. De este modo, ambos vehículos simbolizan la experiencia acumulada por Mini en el transcurso de estos años: el Mayfair expone una visión retrospectiva mientras que el Camden representa el potencial de desarrollo de la marca.


Diseño y equipamiento son los elementos diferenciadores. Uno de los detalles es la placa montada sobre el radiador, enmarcada en cromo y que muestra el número 50 sobre un fondo que lleva los colores de la bandera británica Union Jack, es decir, blanco, rojo y azul.


El equipamiento de serie no sólo aporta colores específicos de carrocería -así como tapicería y molduras decorativas de carácter exclusivo-, sino que además cuenta con climatizador automático, asientos calefactables y regulables en altura, kit de luces interiores, ordenador de a bordo, conjunto de vanos portaobjetos y enchufe de 12 voltios en el maletero.


El Mayfair se diferencia por el color Hot Chocolate metalizado -hasta ahora exclusivo del Mini Cabrio-, combinado con el techo de color blanco. También se puede optar por los tonos Pepper White o Midnight Black. Equipa llantas de 17 pulgadas con 12 radios cóncavos en color blanco, especialmente concebidas para este modelo e inspiradas en el diseño clásico.


La exclusividad del modelo queda enfatizada por los logotipos “Mayfair” situados encima de los marcos de los intermitentes laterales, así como por las molduras en los umbrales de las puertas con las siglas “Mini 50” y “Mayfair”.


En el Mini 50 Camden predominan los colores plateado, blanco y negro, por lo que a primera vista resulta evidente su carácter moderno y deportivo. La carrocería admite color White Silver metalizado, combinada con techo de color blanco, si bien se puede adquirir opcionalmente en tono Midnight Black y Horizon Blue, ambos metalizados. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, también exclusivas, subrayan el carácter futurista.


Por lo demás, el equipamiento específico añade un equipo de audio de alta fidelidad, Harman Kardon, al que de por si ya traen de serie ambos modelos de aniversario. Opcionalmente, se puede encargar también un puerto USB para el uso de fuentes de audio externas, y una conexión especial para el iPod de Apple. También se ofrece una interfaz para teléfonos móviles inteligentes, con el fin de combinar el uso del sistema de audio del coche con las funciones del teléfono.


La personalidad propia del modelo se realza con el sistema de entretenimiento Mission Control, capaz de evaluar numerosos estados del coche, de la conducción y del entorno mediante una combinación de informaciones de seguridad y confort -invitación a ponerse el cinturón de seguridad, sugerencia de utilizar el climatizador etc…


En cuanto a la gama mecánica, el vano de ambas versiones puede incorporar el motor Twin Scroll Turbo de gasolina, de inyección directa y 185 CV de potencia –Mini Cooper S 50-. Es respetuoso con el medio ambiente: consume un promedio de 6,2 litros a los 100 y ajusta las emisiones en los 142 gr/km.


La otra alternativa -también de gasolina-, despliega 120 CV -Mini Cooper 50- y cuenta con sistema de control variable de válvulas. Gasta 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo de pruebas de UE, y su valor de emisiones de CO2 es de 129 gr/km.


En diéselMini Cooper D 50-, la gama ofrece un motor tetracilíndrico que libera 110 CV. Destaca por unos argumentos ecológicos –3,9 litros a los 100 km y 104 gr/km de CO2– líderes absolutos en el segmento de los coches de carácter selecto (ver comparativa Mini Cabrio Cooper S vs. Mazda MX-5 Roadster Coupé).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba