Mini Roadster Concept

16 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca inglesa celebra sus 50 años de vida en Frankfurt por partida doble: al Coupé Concept se suma un llamativo Roadster que es casi un coche de calle.

21

Si ya el Coupé Concept resultaba espectacular por la interpretación deportiva que implica, la segunda novedad de la marca en Frankfurt, un descapotable biplaza llamado Roadster Concept, es todavía más sorprendente. Uno y otro, junto a versiones especiales como los Mini Mayfair y Camden y JCW World Championship 50 celebran los 50 años de existencia de la marca.


Estilo individual y deportivo, calidad premium… Mide 3,71 metros de largo -como el Mini convencional- por 1,36 de alto, y su estética es todavía más musculosa, atlética y ajustada. Visto por delante es como el Cooper S, lo mismo que su clon cerrado Coupé Concept. Eso sí, los pilares delanteros o A y el parabrisas al completo van situados en un plano más horizontal y dinámico -de ahí, en parte, la denominación Roadster y no Cabrio-, lo que deriva en un aspecto más esbelto y dinámico cuando va abierto.


Por cierto, el techo es de lona -ver imágenes- y dimensiones mínimas, lo justo para tapar a los 2 únicos ocupantes. Cuando se pliega queda oculto en un cofre específico, situado por encima del compartimento de carga. Su operación es completamente manual, lo que permite un diseño más sencillo y, sobre todo, ahorrar peso.


También cuenta con una barra antihundimiento corrida y de doble joroba -comprende toda la anchura del vehículo- oculta detrás de los asientos -por cierto, forrados de un sugerente tejido blanco de cuero para los flancos y de tela para el cuerpo central del respaldo y la banqueta- que salta en 150 milisegundos ante riesgo inminente de vuelco. Dentro sobresale un display, a la izquierda del volante, configurable y que entre otros muestra el tiempo que se va a cielo abierto -como el reloj Always Open Timer del Mini Cabrio-. A todo ello, la mecánica es la misma que en el Coupé Concept, o lo que es igual, el propulsor de 4 cilindros y 1,6 litros con turbo, afinado por John Cooper Works, que rinde 211 CV y se liga a un cambio manual de 6 marchas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba