Mini reducirá su gama de 8 a 5 modelos1

Mini reducirá su gama de 8 a 5 modelos

3 Diciembre, 2014 por

BMW confirma que reducirá la oferta de modelos de Mini, que en la actualidad cuenta con una gama de 8 modelos, para racionalizar su catálogo. Las escasas unidades producidas de algunos modelos no justifican la complejidad que añaden a los procesos productivos.

Mini reducirá su gama de 8 a 5 modelos1

BMW ha tomado la decisión de racionalizar la gama Mini y reducir de 8 a 5 las variantes de modelos disponibles en su catálogo. Está claro que tanto el compacto Mini como el Countryman seguirán existiendo en los próximos meses, pero hay un total de 4 familias que desaparecerán, si tenemos en cuenta que uno de los 5 modelos será el futuro Mini eléctrico.

El motivo de esta decisión es el hecho de que las ventas de algunas variantes como el Mini Roadster o el Mini Coupé no justifican el incremento de costes que su producción conlleva.

Todo apunta a que el nuevo catálogo de Mini en los próximos años estará compuesto por el Mini de 3 y 5 puertas, el Clubman, el Countryman y el nuevo Mini eléctrico, que seguramente se produzca sobre la plataforma elaborada para el Mini Superleggera presentado en el Salón de París.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba