Mini One y Clubman One

22 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el Salón de Ginebra de primavera Mini lanza nuevas versiones de acceso a los Mini y Clubman.

9

En el Salón de Ginebra de primavera Mini lanza nuevas versiones de acceso a los Mini y Clubman.

Comenzando por el One Clubman, hereda el propulsor de cuatro cilindros y 95 CV de la versión One con carrocería corta. A su vez, ésta implementa un nuevo propulsor, otro etracilíndrico pero de 75 CV.


Con un consumo y unas emisiones de 5.4 litros cada 100 kilómetros -130 g/km- el One Clubman, y de 5.3 litros y 128 g/km en el One de 75 CV, pueden dotarse en opción de un llamativo paquete llamado Earl Grey que incluye pintura metalizada Dark Silver, líneas decorativas deportivas en los flancos, aletas de diseño especial e intermitentes blancos. También está disponible para los Cooper y Cooper D, así como para los Cooper Clubman y Cooper D Clubman.


El One Clubman luce parrilla hexagonal con marco cromado y varillas negras cruzadas. También son negras las carcasas de los retrovisores, mientras que su entrada de aire procede del Cooper Clubman. La gama recibe un pantone de colores ampliado, y a medio plazo también la opción de combinar negro con gris en la zaga -o viceversa- en esta versión.


El propulsor 1.4 del Clubman One deriva del 1.6 aplicado al Cooper Clubman. Como aquel, suma control variable y contínuo para el accionamiento de las válvulas basado en la tecnología BMW Valvetronic. Para incrementar su eficiencia suma bomba de aceite con control volumétrico de flujo y bomba de líquido refrigerante que se desactiva cuando no se precisa y sólo consume energía cuando el bloque alcanza su temperatura óptima de trabajo. Como en el One, el 4 cilindros del One Clubman alcanza 95 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 140 Nm a 4.000 vueltas.


El coche añade otras medidas para incrementar la eficiencia: recuperación de la energía de frenado -en fases de frenado y retención-, función Auto Start/Stop –apaga el motor cuando para en semáforos y cruces- e indicador de punto óptimo para cambiar de marcha. Invierte 11,6 segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 183 km/h. De serie se conecta a una transmisión manual de 6 velocidades, pero también puede hacerlo en opción a una caja automático/secuencial con las mismas marchas.


Comparada con la del Mini convencional la batalla del Clubman es 80 cm superior, lo que deriva en un espacio superior para las piernas de los pasajeros traseros. Una portezuela adicional, llamada Club door, situada en el costado derecho y de apertura opuesta al sentido de marca, facilita el acceso a esa zona. Precisamente, los asientos traseros se ofrecen en configuración de dos o de tres plazas, también para el Clubman. En cuanto al maletero, disfruta de sendas puertas traseras que abren a derecha e izquierda en horizontal.


Volviendo al One de 75 CV, supone un nuevo escalón de acceso para usuarios que primen el precio de adquisición y el consumo, pero no quieran renunciar a la exclusividad que aporta el utilitario británico.Entre otros incluye control variable y contínuo de válvulas, bomba de aceite con control volumétrico de flujo y bomba de refrigeración que actúa sólo cuando se precisa.

También incluye recuperación de la energía procedente de frenadas y retenciones, función Auto Start/Stop e indicador del momento óptimo para cambiar de marcha. Este motor alcanza su máxima potencia -75 CV- a sólo 4.000 rpm, valor propio de un turbodiésel; el par máximo, es de 120 Nm a 2.500 vueltas. Por cierto, su transmisión manual suma 6 velocidades -en este caso la automático/secuencial no se contempla como alternativa-. Por lo demás, invierte 13,2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, y su velocidad punta es de 175 km/h.


Las novedades 2009 de la marca no acaban ahí, pues en primavera también salta a la arena comercial la nueva carrocería descapotable o Cabrio, con precios que arrancan en 23.900 euros para la versión de gasolina Cooper de 120 CV -o 26.571 si se desea con caja automática-, y siguen en 28.800 euros en el caso del Cooper S de 175 CV -31.620 euros con cambio automático-. Este modelo ya se puede reservar en los comercios de la marca. Y puede haber más, pues del ensayo Crossover Concept derivará un pequeño SUV de cinco puertas y tracción total que se agregará al resto de la gama, lo que podría suceder en el último trimestre.

MIRA EL VÍDEO DEL NUEVO MINI

1 Comentario

Fiat lanzará un 500 Wagon | Autocasion.com 19 Enero, 2012

[…] se venderá tanto en Europa como en Estados UnidosCuando empezó a rumorearse la aparición del Mini Clubman, pocos daban crédito, pero éste finalmente llegó al mercado. Sucede ahora lo mismo con Fiat, que […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba