Mini muestra su visión de futuro en Frankfurt11

Mini muestra su visión de futuro en Frankfurt

12 Septiembre, 2017 por

Mini llega al Salón de Frankfurt para mostrar su ideal de movilidad urbana en el futuro cercano, el Mini Electric Concept. Un Mini que refleja el clasicismo y la personalidad de la firma británica, al tiempo que mira hacia el futuro.

Mini muestra su visión de futuro en Frankfurt11

Mini asistirá al Salón del Automóvil de Frankfurt con la promesa de exhibir su interpretación cobre el futuro de la movilidad urbana con el Mini Electric Concept. Un vehículo concebido para su uso en áreas urbanas, este prototipo podría avanzarnos el aspecto de la movilidad del futuro. El Mini Electric Concept conserva su icónico diseño, manteniendo vivo su legado como vehículo urbano y mantiene las sensaciones de conducción de un kart. La marca británico-germana presentará su primer modelo 100 por cien eléctrico en 2019.
“La electrificación sistemática de la cartera de productos y de la marca es el eje de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group. El MINI Electric Concept ofrece una emocionante muestra del vehículo de producción completamente eléctrico. MINI y electrificación son una combinación perfecta”, remarca Harald Kruger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

La movilidad urbana es una de las características más destacables del ADN de la firma Mini, las urbes son su hábitat natural. Las necesidades propias de este entorno han sido el punto de partida para el equipo de diseño de Mini para concebir al Mini Electric Concept. Un sistema de conducción de gran respuesta, una suspensión con ajuste personalizable y el uso de apliques aerodinámicos crean el dinamismo propio de la conducción de un Mini, con una autonomía de uso útil.

Las ópticas del Mini Electric Concept forman la "Union Jack"11
Las ópticas del Mini Electric Concept forman la “Union Jack”

“Con su característica sensación de kart y su potente motor eléctrico, el MINI Electric Concept resulta muy divertido de conducir al tiempo que es completamente adecuado para el uso diario y no produce emisiones. Así es como concebimos en MINI la movilidad eléctrica del mañana”, afirmó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Mini, el primer eléctrico de BMW

El primer Mini E vio la luz hace casi diez años, estableciendo las bases para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica y su producción en el seno de BMW Group. El Mini E de 2008 fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group. Durante una de las pruebas de campo consistía en el uso por parte de usuarios privados. Más de 600 unidades de Mini E se pusieron en marcha para lograr tomar los datos necesarios en este estudio sobre el terreno. Gracias a este estudio se ganó la experiencia necesaria para el diseño de los futuros vehículos eléctricos.
El primer modelo de producción en serie con sistema de propulsión híbrido enchufable de la firma británica se presentó durante la pasada primavera, el Mini Cooper S E Countryman ALL4. Esta nueva variante del modelo permite la conducción eléctrica, por tanto, una movilidad libre de emisiones locales por primera vez. El Mini Electric Concept 100 por cien eléctrico representa la continuidad de esta familia. Los futuros productos eléctricos de la marca Mini se agruparán bajo el nombre de “Mini Electric”.

Mini, un icono

“El MINI Electric Concept es un MINI por excelencia: compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria. Al mismo tiempo, transmite toda una nueva interpretación del concepto de deportividad”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. “De hecho, la aerodinámica y el diseño ligero no solo son importantes en el mundo del automovilismo, sino que son factores esenciales para maximizar la autonomía eléctrica. Las superficies del vehículo tienen una sensación de precisión y de claridad moderna que añade un aspecto más impactante al carácter eficiente del vehículo. Además, los impresionantes detalles y contrastes vívidos le dan al exterior ese giro distintivo de MINI”.

Conservar la identidad de Mini fue primordial en el trabajo de diseño del Mini Electric Concept.11
Conservar la identidad de Mini fue primordial en el trabajo de diseño del Mini Electric Concept.

La rejilla del radiador de forma hexagonal y los faros circulares dotan al frontal del Mini Electric Concept de la icónica imagen de la firma británica. Desde el exterior, se puede observar que el coche alberga un sistema de propulsión eléctrica, con diferentes elementos característicos con el esquema de colores plateado y amarillo, que recuerdan al Mini E. Además, diferentes elementos como las ópticas se han rediseñado para que reflejen la tecnología ocuta bajo la carrocería de este Mini. Dado que el vehículo eléctrico necesita menor flujo de aire, la rejilla del radiador se ha cerrado para lograr reducir la resistencia aerodinámica.

Se han añadido diferentes piezas aerodinámicas añadidas al faldón delantero que resaltan el carácter dinámico del Mini Electric Concept, al tiempo que aumentan su autonomía.

La zaga de este nuevo prototipo también resalta su carácter de verdadero Mini. La imagen de este Mini sobre el asfalto resulta impresionante sin llegar a caer en la extravagancia. La zaga va tomando un aspecto más dinámico según llegamos a la parte baja en la que el volumen del vehículo aumenta, formando los característicos “hombros Mini”. Los grupos ópticos traseros también han sido rediseñados para resaltar el origen de la firma, cada uno de ellos forma la mitad de la “Union Jack”, gracias a su patrón de LED. El faldón trasero posee elementos aerodinámicos semejantes a los del faldón delantero e incorpora un difusor de fibra de vidrio. Todos estos elementos refuerzan el dinamismo del vehículo, así como su eficiencia aerodinámica.

Vanguardista y dinámico, el Mini Electric Concept muestra la visión de Mini de un vehículo completamente eléctrico diseñado para cubrir las necesidades de la movilidad urbana de hoy y del futuro.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba