Mini John Cooper Works GP: nuevas imágenes22

Mini John Cooper Works GP: nuevas imágenes

7 Septiembre, 2012, modificada el 8 Septiembre, 2012 por

Parece que BMW se ha tomado al pie de la letra el título de la película de los 70 “El Mini bólido”, traducida en España como “Y si no, nos enfadamos”, y han creado el Mini más potente y veloz hasta la fecha: el Mini John Cooper Works GP

Mini John Cooper Works GP: nuevas imágenes22

Es curioso cómo evolucionan algunos modelos. Sir Alec Issigonis diseñó el Mini a finales de los años 50 del siglo XX, optimizando el volumen interior (comparado con el tamaño exterior).  Hoy, bajo el manto de BMW, presenta el modelo más efectivo en circuito hasta la fecha -según afirman-: el nuevo Mini John Cooper Works GP.

Mini John Cooper works GP22
La aerodinámica está muy estudiada.

Esta serie limitada a 2.000 unidades ha sido puesta a punto en el legendario circuito alemán de Nürburgring para detener el crono en el menor tiempo posible. Así, El nuevo Mini JCW GP es capaz de recorrer el trazado de Nordschleife en sólo 8´23”, lo que supone recortar nada menos que 19” a la versión sin el kit GP.

Para lograr semejante marca, los ingenieros de Motorsport han centrado sus esfuerzos en el peso, aerodinámica, suspensiones y frenos. Con el fin de mejorar estos cuatro apartados, han desprovisto al Mini JCW GP de los asientos traseros, han añadido un ala invertida en la parte superior de la luneta para afianzar el eje posterior sobre el asfalto, se ha reducido la altura libre al suelo, tiene nuevas cotas y amortiguadores en la suspensión y se ha sobredimensionado el sistema de frenos.

También ha sido sometido a una cura de adelgazamiento. Además de los asientos traseros, se han eliminado algunos recubrimientos aislantes para dejar sólo 1.160 kg en la báscula. De este modo, la relación peso-potencia es muy favorable, gracias a sus 218 CV sobrealimentados.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

jose 7 Septiembre, 2012

Un misil, vamos. El Corsa OPC Nürburgring es más pesado, no?

Rubén Fidalgo 7 Septiembre, 2012

Sí, pero no mucho más y está muy bien guiado. El Mini es muy nervioso.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba