Novedad

El Mini John Cooper Works GP de 300 CV listo para su debut

68 fotos

Ampliar

25 de junio, 2019

Mini anuncia el regreso de un nuevo JCW GP con hasta 300 CV de potencia, lo que le coloca como el modelo más rápido y potente de la historia de la marca. Esta bestia hará su debut en las 24 Horas de Nürburgring ante el público.

La marca del Grupo BMW ha confirmado el lanzamiento al mercado de un nuevo Mini John Cooper Works GP para el próximo año que alcanzará los 300 CV de potencia. Se producirá en edición limitada a 3.000 unidades y montará bajo el capó un motor de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo que lo convertirá, como decimos, en el Mini más rápido y potente jamás creado.

Mini 60 Years Edition: un homenaje a 60 años de historia

Aunque todavía no conocemos nada más sobre este futuro modelo -es probable que se presente en Ginebra-, sí sabemos que se basará sobre el prototipo del mismo nombre que el fabricante desveló en el Salón de Frankfurt de 2017 (Mini John Cooper Works GP Concept.) Es de esperar, por tanto, que su estética sea todavía más radical que la de los actuales Mini JCW, con unos paragolpes más agresivos y bajos, una amplia entrada de aire sobre el capó, materiales ligeros y un enorme alerón trasero. El interior también dará una vuelta de tuerca más: se esperan asientos de tipo semibaquet, cinturones de seguridad de cuatro o seis puntos, volante deportivo, etc.

El Mini más salvaje en circuitos

Su desarrollo entra ahora en la fase decisiva. Para ofrecer todo lo que se le pedirá el día de mañana, Mini va a llevar a cabo exigentes pruebas en diferentes circuitos de todo el mundo. El antecesor de este nuevo JCW GP paró el crono en Nürburgring en los 8:23 minutos, por lo que previsiblemente la nueva generación mejorará aún más ese tiempo.

“Es el Mini más rápido de nuestra historia Mini y una muestra clara de la pasión por la competición de Mini“, declara el vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos, Thomas Giuliani. “Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el Mini John Cooper Works GP, no solo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”, asegura.

Este fin de semana toca verlo en directo gracias a que la marca lo presenta con motivo de la celebración de las 24 horas de Nürburgring.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche