Novedad

El Mini John Cooper Works eléctrico, cada vez más cerca

18 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2020

La compañía alemana prueba un prototipo en Nürburngring Nordschleife y la idea es lanzarlo al mercado no tardando mucho...

La versión más picante del recién estrenado Mini Cooper SE eléctrico parece que verá la luz muy pronto. De momento, lo que la propia marca ha confirmado es que están trabajando en el desarrollo del que será el primer Mini John Cooper Works eléctrico de la historia, que, por supuesto, tomará como base la carrocería del clásico tres puertas. De hecho, estéticamente la mula de pruebas que hemos podido ver rodando sobre el asfalto del Infierno Verde es casi calcada al extraordinario Mini GP de tercera generación que acaba de debutar como uno de los hot hatch más interesantes y exclusivos del momento.

Primera prueba de los Mini Clubman y Countryman JCW 2019: 306 CV para volar

Mini John Cooper Works eléctrico

18 fotos

Ampliar

Lo cierto es que por ahora se sabe muy poco. Como decimos, el grupo bávaro se ha limitado solo a mostrarnos la galería de imágenes que podéis ver en este artículo y a confirmar la noticia de que sí habrá versiones JCW de cero emisiones. Sin embargo, todavía no se sabe ni cuándo llegarán a nuestro mercado ni qué especificaciones traerán bajo el brazo. Es posible que, si ya cuentan con un período de ensayos tan avanzado como parece estar el de este JCW electric, el modelo podría hacerse realidad durante el segundo semestre del año que viene, pero todo lo que podamos decir al respecto no son más que suposiciones. Además, teniendo en cuenta que también los deportivos de BMW (BMW M) van a ir tomando ese camino hacia la electrificación, podemos imaginar que no será la única sorpresa que el consorcio alemán tiene entre manos en este sentido.

Los Mini JCW de gasolina no desaparecerán

«Con el Mini Electric hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electromovilidad, por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works», dice el director de Mini, Bernd Körber, quien añade que, no obstante, los modelos JCW con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante en la gama para asegurarse de que cumplen los deseos y las necesidades de los entusiastas en todo el mundo.

Mini John Cooper Works eléctrico

18 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche