Mini John Cooper Works, ahora más eficientes5

Mini John Cooper Works, ahora más eficientes

18 Mayo, 2012 por

En julio de 2012 llega a los concesionarios la nueva generación de motores Mini John Cooper Works, que combinarán toda la potencia y diversión que ofrecen ahora con un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente. ¿Cómo lo logran? Vamos a verlo.

Mini John Cooper Works, ahora más eficientes5

¿Se pueden unir las siglas JCW (John Cooper Works) con el término eficiencia? Según Mini si, ya que hay que adaptarse a unos tiempos donde, además de prestaciones, las marcas deben ser respetuosas con el medio ambiente. Para ello, los motores Twin Scroll Turbo de la marca han sido retocados, sin alterar sus niveles de potencia y prestaciones, consiguiendo bajar sus cifras de consumo y emisiones. Esto se ha logrado gracias a la utilización de una tecnología que Mini ha llamado Minimalism. Además, la filial de BMW ofrece por primera vez la opción en los modelos John Cooper Works de incorporar cajas de cambio automáticas de 6 relaciones.

Tecnologías Minimalism

¿Quién dijo que los coches deportivos no podían ser también eficientes?5
¿Quién dijo que los coches deportivos no podían ser también eficientes?

Detrás de este nombre se esconde un objetivo, que es seguir disfrutando del rendimiento de todo un Mini John Cooper Works siendo más eficiente. ¿Cómo se consigue? Con la introducción de una serie de sistemas que buscan ahorrar combustible y emitir menos CO2. El primero de ellos es un sistema de recuperación de la energía perdida durante las frenadas, que se une al Stop/Start de parada y arranque. También se ha incorporado una dirección asistida electromecánica que solamente consume energía cuando se utiliza dicha asistencia al maniobrar con el volante.

Todos estos elementos ayudan a que los motores de los Mini John Cooper Works sean más respetuosos con el medio ambiente sin perder un ápice de sus características. Según el modelo del que hablemos, el consumo de combustible y la reducción de emisiones puede ser diferente. Por ejemplo, en el Mini Cooper S (de 0 a 100 en 6,5 segundos y 238 km/h de velocidad punta en su versión manual) estamos hablando de un consumo de 6,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 153 gramos de CO2. En el caso del Mini John Cooper Works Clubman (de 0 a 100 en 6,8 segundos y 238 km/h de velocidad máxima), el consumo es de 6,7 litros a los 100 y las emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro.

El Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar en 6,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 235 km/h, siendo su consumo de 6,8 litros a los 100 kilómetros, y su cifra de emisiones de CO2 es de 157 gramos por kilómetro. Para el Mini JCW Coupé hablamos de 6,4 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 240 km/h (las mejores cifras de toda la gama Mini) con unos consumos y emisiones de 6,6 litros a los 100 y 153 gramos por kilómetro, respectivamente. Por último, el Mini John Cooper Works Roadster es capaz de acelerar en 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y llega a una velocidad punta de 237 km/h. Su consumo promedio es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que emite 157 gramos de CO2 por kilómetro.

Toda la gama Mini JCW ofrece ahora como opción una caja de cambios automática de 6 relaciones.5
Toda la gama Mini JCW ofrece ahora como opción una caja de cambios automática de 6 relaciones.

Mini JCW Countryman

Las versiones más deportivas de Mini reciben un nuevo miembro. Se trata del Mini John Cooper Works Countryman. Cuenta con un motor de 218 CV de potencia con 280 Nm de par máximo y un sistema de tracción total Mini ALL4. Su caja de cambios de serie es manual de seis marchas, aunque como el resto de la gama puede incorporar como opción una versión automática, también con seis relaciones.

En cuanto a sus prestaciones, este Mini JCW Countryman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Las cifras de consumo y emisiones superan ligeramente a las del resto de la gama JCW, algo normal si tenemos en cuenta que hablamos de un coche más grande y pesado que el resto. A los 100 kilómetros consume 7,4 litros de combustible (7,9 en el caso de incorporar caja de cambios automática) y emite 172 gramos de CO2 cada kilómetro que recorre (184 gramos si cuenta con cambio automático).

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba