Mini en el Salón de Frankfurt 20135

Mini en el Salón de Frankfurt 2013

3 Septiembre, 2013 por

Mini se presenta en el Salón de Frankfurt con toda su gama al completo, además de una colección de accesorios con los que mostrar al mundo hasta dónde puede llegar la tecnología para hacer más fácil y placentera la vida dentro de un coche de la marca.

Mini en el Salón de Frankfurt 20135

Mini expone su gama completa de modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, incluidos los John Cooper Works. Además podremos ver las novedades más recientes de la oferta de accesorios originales de la marca. Entre los productos más destacados se encuentran los faros de xenón de 25 vatios, los primeros del mundo que se ofrecen para la instalación posterior. La gama también incluye la nueva generación del navegador portátil, especialmente desarrollado para Mini, así como los nuevos asientos de MINI para niños.

Mini lanza los faros de xenón de 25 vatios instalables posteriormente

Mini es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece faros de xenón de 25 vatios de potencia y con sistema de regulación del alcance del haz de luz como equipo para la instalación posterior. De este modo, los propietarios de un Mini, Mini Clubman, Mini Cabrio, Mini Coupé o Mini Roadster tienen la posibilidad de equipar sus coches con fuentes de luz de alto rendimiento y muy eficientes, a un coste económico.

Los John Cooper Works tendrán su cuota de protagonismo en el Salón de Frankfurt.5
Los John Cooper Works tendrán su cuota de protagonismo en el Salón de Frankfurt.

Considerando su calidad, fuerza lumínica y alcance, los faros de xenón para el equipamiento posterior son similares a aquellos que pueden incluirse opcionalmente desde fábrica. Además, los faros de xenón tienen una duración considerablemente mayor y consumen menos energía que los faros de halógeno incluidos de serie.

Otra novedad entre los equipos previstos para el exterior del coche consiste en la posibilidad de montar posteriormente el sistema de luz diurna de diodos luminosos. También tenemos otros accesorios como el navegador portátil XL con pantalla de 4,3 pulgadas, función TMC Premium de advertencia de retenciones de tráfico, y nuevo sistema de sujeción para la integración del navegador en el tablero de instrumentos de cualquiera de los modelos de la marca.

Mini: nuevos asientos para niños

Los nuevos asientos de la marca Mini para niños ofrecen un mayor nivel de seguridad y, además, son más cómodos. Se ofrecen en tres variantes, cubriendo un margen de edades entre bebés recién nacidos y niños de doce años. Los modelos Mini Baby Seat 0+ y Mini Junior Seat 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el modelo Mini Junior Seat 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX. Todas las variantes tienen innovadores “airpads” integrados, con los que se protege la cabeza del niño en caso de impactos laterales. Los nuevos asientos de Mini para niños se ofrecen en dos colores.

Mini lleva a Frankfurt toda su gama de modelos.5
Mini lleva a Frankfurt toda su gama de modelos.

Repaso de la gama Mini

El Mini tipo tradicional se distingue por su expresivo diseño y un chasis que le confiere una fascinante agilidad. Lo mismo sucede con el Mini Clubman, que ofrece más espacio en su interior. Esta ventaja de la mayor espaciosidad se acentúa en el caso del Mini Clubvan, el primer coche tipo furgoneta de carácter selecto de su segmento. Por su parte, el Mini Coupé, siendo un coche de dos asientos, brilla por su purista diseño deportivo. Con el Mini Cabrio y el  Roadster se ofrecen dos posibilidades para disfrutar de la conducción con el techo abierto a los mandos de un coche pequeño de carácter selecto.

Además, la gama incluye adicionalmente dos modelos que permitieron que la marca abordase exitosamente un segmento adicional del mercado. El modelo que primero lo consiguió fue el Mini Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón y espacio suficiente para cinco personas. A este ágil y versátil modelo se sumó este año el Mini Paceman, el primer Sports Activity Coupé del mundo que pertenece al sector más selecto de los coches compactos. Ambos cuentan con el sistema de tracción total ALL4, que ofrece una mayor capacidad de tracción, logrando un comportamiento dinámicamente mejorado.

Te puede interesar...

1 Comentario

xavi 29 Octubre, 2013

se podra montar faros de xenon 25vatios mini contryman ?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba