Mini Cowley Caravan y Swidon Roof Top Ten. ¿Quién vive ahí?18

Mini Cowley Caravan y Swidon Roof Top Ten. ¿Quién vive ahí?

2 Abril, 2012, modificada el 4 Abril, 2012 por

Han anunciado su lanzamiento el día de los Inocentes de medio planeta, pero, broma o no, este accesorio hará realidad el sueño de muchos enamorados de su coche: poder dormir en su “ojito derecho”.

Mini Cowley Caravan y Swidon Roof Top Ten. ¿Quién vive ahí?18

Ya hace algunos años de la polémica sobre las “soluciones habitacionales imaginativas” y la famosa campaña de las “kelly finder”. Mini acaba de lanzar su propuesta al respecto: dos maneras de llevarnos la casa a cuestas, ahora que empieza la primavera y apetece ir de camping.

La primera opción es la denominada Cowley Caravan. Este precioso remolque  dispone de todo lo necesario para poder descansar cómodamente, cocinar con gas, ver la tele, beber agua potable… de todo, incluso barbacoa. Este artilugio es un verdadero ejemplo de cómo aprovechar hasta el último milímetro de espacio. Todo su diseño está perfectamente compenetrado con la estética del Mini. Lo mejor es que veas la galería fotográfica de esta maravilla del ingenio para que sepas de lo que hablo

La segunda opción está disponible especialmente (pero no de forma exclusiva) para los Mini John Cooper Works, que, debido a la configuración de su chasis no pueden instalar la imprescindible bola de remolque para poder enganchar la Cowley Caravan. En su lugar, Mini propone una plataforma especial en los anclajes de la clásica baca del techo, a la que se incorpora una tienda de campaña plegable al estilo de los techos elevables de las autocaravanas.

Con un espacio bastante holgado para dos personas, el Swidon Roof-top tent (así se llama el invento), se puede plegar y desplegar en cuestión de segundos y garantiza la máxima comodidad al no estar en contacto con el suelo.

La verdad es que el invento no es moderno, en los años sesenta, cuando se produjo el “boom” del “campismo”, muchos diseñadores crearon remolques con siluetas inspiradas en automóviles pintorescos de la época, como el BMW Isetta. Sin embargo, nunca antes se había puesto tanto cuidado en los detalles como en estos dos accesorios para ser el más envidiado del camping. ¿Será casualidad que Mini haya lanzado la noticia el día de los nocentes en medio mundo?

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba