Mini Coupé Concept

27 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

De momento no pasa de ser un prototipo, pero tiene visos de futuro. El habitáculo es biplaza y el motor, turbo y de 211 CV.

19

El Coupé Concept, que según la marca anticipa futuras lineas de producto, deriva de la plataforma del Mini convencional, de modo que su longitud -3,71 metros-, anchura -1,68 metros- y distancia entre ejes o batalla -2,47 metros- son las mismas. Sin embargo, una marcada silueta coupé, con el parabrisas y la luneta trasera muy tendidos, y una altura de sólo 1,36 metros, marcan claramente las diferencias.


El coche, que en gran medida conmemora los 50 años de la marca -precisamente se cumplen estos días-, supone la gran primicia que Mini llevará al Salón de Frankfurt. Entre sus peculiaridades, más allá de una deportiva decoración definida, entre otros, por ruedas de gran tamaño, figura el techo, fabricado en alumino para aligerar masas suspendidas -al parecer el reparto entre ejes es muy equilibrado- y reducir el centro de gravedad. Está rematado por un alerón que se complementa, en la parcela aerodinámica, con un difusor en los bajos para neutralizar remolinos a ritmo fuerte. También aplica otros materiales ligeros en la fabricación de ciertos componentes de la carrocería y el chasis -las aletas delanteras provienen del Cabrio-, y estrecha de forma significativa la superficie acristalada, de nuevo conforme a los dinámicos parámetros coupé.


Cómo no, las puertas carecen de marco. Interiormente destaca por los asientos de corte deportivo -con apoyos muy acusados- o el volante de tres radios. Detrás de éste va el cuentavuletas, que adosa a sus flancos 2 relojes Chronoswiss, uno un cronómetro para medir tiempos por vuelta en un circuito, y el otro para mostrar la hora. Los colores, como la tonalidad exterior, son exclusivos de este ensayo. El maletero, al que se accede por un amplio portón que bascula desde el vértice del techo, está separado del habitáculo por una compuerta equipada con cerradura que permite a los dos únicos pasajeros acceder a los bultos y enseres depositados en la zaga incluso en movimiento. El espacio para bultos es considerable: 250 litros, a medio camino entre los 170 del Mini y los 260 de la versión alargada Clubman. En cuanto al motor, es el mismo que anima a la variante John Cooper Works, un bloque de gasolina de 1,6 litros, 4 cilindros y turbo Twin-Scroll que arroja 211 CV a 6.000 rpm y 260 Nm de par máximo –280 con la función overboost-, constante entre 1.850 y 5.600 vueltas. Se conecta a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba