Mini Countryman 2017: el SUV británico estrena generación13

Mini Countryman 2017: el SUV británico estrena generación

26 Octubre, 2016 por

La segunda generación del Mini Countryman llegará al mercado en marzo de 2017 con un tamaño claramente superior al de su antecesor, nuevos motores, incluida una versión híbrida enchufable, y una completa revisión en cuanto a equipamiento de seguridad y conectividad se refiere.

Mini Countryman 2017: el SUV británico estrena generación13

Desde que BMW tomará las riendas de la compañía británica, los nuevos Mini conservaron del  Mini original el nombre, porque su tamaño no era ni mucho menos el del genial vehículo ideado por Sir Alec Issigonis. En esa escalada de tamaño, de potencia, y, en definitiva, en esa auténtica revolución que supuso para la marca la lluvia de marcos alemanes, la primera generación del Mini Countryman, lanzada en 2010, se posicionó como el Mini más alejado del concepto original, pero, sin duda, adaptado a los nuevos tiempos en los que el segmento de los SUV compactos no para de ganar adeptos.

El Mini Countryman es un vehículo completamente nuevo. Sí, mantiene una estética continuista, pero es que en este apartado poco pueden hacer los diseñadores de la marca, obligados a respetar una serie de características que definen a la marca. Estamos, pues, ante una evolución el look “clásico” de Mini o, como dice la propia marca, ante un desarrollo evolutivo. En este sentido, llama especialmente la atención que los faros delanteros, con el contorno marcado por las luces diurnas de tecnología LED, hayan perdido su forma perfectamente redonda.

Mini Countryman 2017, el Mini más grande de la historia

Lo que sí ha cambiado, y mucho, son sus dimensiones, ya que el nuevo Mini Countryman es unos 20 centímetros más largo que el modelo anterior y aproximadamente 3 centímetros más ancho. Además, la distancia entre ejes se ha aumentado en 7,5   centímetros.

Este aumento de las dimensiones ha repercutido directamente sobre dos factores: espacio para los pasajeros y capacidad de carga. Según la marca, hay más altura libre al techo, más espacio para los hombros y, en definitiva, pueden viajar cinco pasajeros más cómodamente. Además, la banqueta trasera cuenta con hasta 13 centímetros de desplazamiento longitudinal y se pude regular la inclinación de los respaldos. En cuanto al maletero, uno de los aspectos más criticados de la primera generación, el Mini Countryman tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar hasta un total de 1.309 litros. En comparación con el modelo al que sustituye, el aumento máximo es de 200 litros.

Una de las novedades más curiosas del nuevo Countryman es lo que la marca denomina Picnic Bench. Se trata de un asiento plegable situado en la tapa del maletero para su uso tanto en el borde de carga como fuera del vehículo. Además, por vez primera en la marca, la apertura del portón puede ser eléctrica y automática.

Gama de motores del nuevo Mini Countryman

En el momento de su lanzamiento, el Mini Countryman se ofrecerá con dos motores de gasolina y dos diésel:

  • Mini Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, 1.499 cm3, 136 CV y 220 Nm.
  • Mini Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, 1.998 cm3, 192 CV y 280   Nm.
  • Mini Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, 1.995 cm3, 150 CV y 330   Nm.
  • Mini Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, 1.995   cm3, 190   CV y 400   Nm.

Todas las versiones, salvo el diésel más potente, irán asociadas de serie a un cambio manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se pude contar con una caja automática de seis u ocho relaciones dependiendo de la potencia escogida. Asimismo, todas las variantes podrán contar con el nuevo sistema de tracción total que la firma denomina ALL4.

Además, el nuevo Mini Countryman contará en su oferta mecánica con una variante híbrida enchufable denominada MINI Cooper S E Countryman ALL4. El sistema de propulsión que utiliza el primer Mini híbrido enchufable de la historia es, exactamente, el mismo que utiliza el BMW 225xe iPerformance Active Tourer.  Se trata de un conjunto mecánico que combina un motor de gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros de cubicaje y 136   CV, con un motor eléctrico de 88 CV. La potencia de esta mecánica, que está asociada de forma exclusiva a un cambio automático, cuenta con tracción total, ya que cada motor entrega fuerza a un eje.

Vídeo del nuevo Mini Countryman:

 

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba