Novedad

El primer Mini 100% eléctrico ya tiene precio

11 fotos

Ampliar

17 de julio, 2019

Con 235 kilómetros de autonomía y el característico diseño de la firma británica, el nuevo Mini Cooper SE llega al mercado español para sumarse a la oleada de lanzamientos 100% eléctricos. Te contamos todos los detalles y el precio.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la firma británica presentó el Mini Electric Concept, un prototipo 100% eléctrico que suponía el anticipo del modelo definitivo que acaba de presentar hoy la marca bajo la denominación Mini Cooper SE.

Con este nuevo modelo, Mini avanza en la estrategia de electrificación de su gama, que comenzó con el lanzamiento del Mini Countryman SE ALL4, un variante híbrida enchufable con alrededor de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El nuevo Mini Cooper SE monta la misma mecánica que el BMW i3s, por lo que debajo del capó nos encontramos con un motor eléctrico síncrono de 184 CV de potencia y 270 Nm de par que envía su fuerza al eje delantero.

Puede que te interese: Videoprueba del BMW i3S

La batería de iones de litio, que está colocada en el piso del coche y, por tanto, no roba espacio en el maletero, tiene una capacidad energética bruta de 32,6 kWh. Con un consumo homologado de 13,2 kWh, la autonomía del primer Mini eléctrico se sitúa, según la marca, entre los 235 y los 270 kilómetros.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, el Mini Cooper SE admite carga rápida de un máximo de 50 kW. En este caso, tendríamos un 80% de la batería cargada en tan solo 35 minutos. En caso de conectarlo a un Wallbox de 11 kW, el tiempo ascendería hasta las dos horas y media para el 80% y hasta las tres horas y media para cargarlo al 100%. De serie, el Mini eléctrico incluye un cable de carga para enchufes domésticos (hasta 3 kW), dejando para la lista de opcionales los cables que admiten una potencia de carga superior.

Con este sistema de propulsión, el Mini eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, un cifra que no está nada mal. Sin embargo, la velocidad punta se ve muy limitada, alcanzado tan solo los 150 km/h.

Amarillo, el color que distingue a los Mini eléctricos

El primer Mini eléctrico tiene una velocidad punta de 150 km/h.

11 fotos

Ampliar

El diseño exterior del Mini Cooper SE se distingue de su hermanos de gama por, entre otras cosas, la parrilla cerrada, ya que la necesidad de refrigeración del motor es menor y, además, se mejora la aerodinámica, algo fundamental en los coches eléctricos. Asimismo, los detalles en amarillo, color elegido por la marca para identificar sus modelos electrificados, están presentes en la parrilla, retrovisores, llantas de aleación…

En el interior del primer Mini eléctrico, la mayor novedad la encontramos en la instrumentación, ya que estrena un panel totalmente digital de 5,5 pulgadas. Asimismo, cuenta, como es habitual en la marca, con una extensa lista de accesorios con los personalizar el interior.

El equipamiento de serie del nuevo Mini Cooper SE incluye, entre otras cosas, faros con tecnología led, navegador con pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas climatizador bizona y, como novedad, una bomba de calor auxiliar que permite activar y programar la calefacción a distancia desde una aplicación en el móvil.

Mini iniciará la producción del coche en la planta de Oxford (Reino Unido) en noviembre.

Precio del Mini eléctrico

El primer coche eléctrico de Mini llega al mercado español con un precio de partida de 33.905 euros y las primeras entregas se realizaran en el primer cuatrimestre de 2020.

Según ha informado la marca, tras la expectación generada, ha decidido lanzar una campaña de pre-reservas on-line que, previo pago de 1.200 euros, incluye varias ventajas: regalo de una estación de carga de tipo Wallbox; la posibilidad de acceder a un coche, hasta la llegada de su Mini Cooper SE, a través de una financiación y unas condiciones excepcionales; y entrar en el programa Experiencia 10 que, entre otras cosas, incluye una prueba en primicia del producto a su llegada a España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche