Mini Cooper S Delaney: sólo 35 unidades en España

Mini Cooper S Delaney: sólo 35 unidades en España

Mini presenta una edición muy especial de su Cooper S. Su nombre es Delaney, y sólo habrá 350 unidades disponibles en el mundo, de las cuales 35 acabarán en territorio español. Si quieres convertirte en uno de los exclusivos propietarios, los precios de este parten de los 42.500 euros.

Mini es una de las marcas más icónicas del mercado, pudiendo permitirse no sacar modelos completamente nuevos cada cierto tiempo y seguir aumentando su número de ventas. En el año 2018 ya ha vendido 10.385 coches, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al año pasado.

El Mini Countryman PHEV ha sido uno de los grandes lanzamientos de la marca, siendo presentado en mayo de 2017. Las matriculaciones de este se sitúan ya en más de 600, y la marca prevé que a final de año se llegue a la cifra de 800 unidades (un aumento de 226,5%).

Te puede interesar: Prueba del Mini JCW

Sin embargo, el año 2019 va a ser movido para Mini. En invierno, lanzará una edición del Cooper, tanto en la versión tres como en la cinco puertas llamada “60 years edition”. Otra de las novedades importantes será la vuelta a la normalidad en la producción de la versión más radical del modelo pequeño de la marca, el Mini John Cooper Works (en la nevera debido al nuevo ciclo de emisiones WLTP).

El verano de 2019 es el momento elegido para presentar la nueva generación del Clubman, la versión larga del Cooper con doble puerta en la parte trasera. Las novedades seguirán con la vuelta a la producción del Mini Clubman y Countryman en sus versiones John Cooper Works.

Será en otoño cuando Mini haga el gran lanzamiento, la versión 100% eléctrica del Cooper. De momento sólo hemos visto un teaser de lo que será el coche, pero Mini confía plenamente en el lanzamiento del “Hatch BEV”.

Mini Delaney, el homenaje a los Mini clásicos de competición

Mini convocó ayer a la prensa para presentar el nuevo Mini Delaney, una edición especial que rinde homenaje a los Cooper de competición de época y de la que sólo llegarán 35 unidades a España. El coche presentado es un  Cooper S con algunas modificaciones, como el kit estético del JCW, que incluye faldones, alerón y llantas de esta versión.

Lo primero que nos llama la atención en el Delaney son los colores en los que este ha sido pintado. La tonalidad exterior es la “Ice Blue”, combinada con unas franjas en el capó de color “Solaris Orange”. Las carcasas de los retrovisores y el alerón de la parte trasera también van pintados en esta naranja tan chillón.

Además de los llamativos colores exteriores, un punto clave en el que podremos identificar a un Delaney es la moldura en la parte del salpicadero del copiloto. En esta, se imprime la numeración de cada unidad dentro de los 350 coches fabricados. También podremos apreciar en los intermitentes laterales la palabra Delaney.

El coche trae de serie un equipamiento muy completo, con asientos deportivos JCW, faros LED adaptativos, sistema de navegación compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de marcha atrás, control de crucero con función de freno…

Falta la pregunta que todos estaréis pensando: ¿Qué precio tiene este juguete? Pues bien, el Cooper S Delaney Edition con caja manual parte de los 42.500 euros. Por otro lado, si se quiere montar la caja de cambios automática de doble embrague, deberemos preparar 44.700 euros. No es un coche precisamente barato, pero, ¿Y la satisfacción que tiene que ser saber que sólo hay 34 coches como el tuyo en todo el país y 349 en todo el mundo?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba