Mini Cooper D 110 cv

17 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

A partir del mes de abril estarán a la venta dos nuevas versiones del Mini, la más interesante es el Mini Cooper D, con un motor de 110cv aunque también hay que seguir al nuevo One de 95cv

9

A partir del mes de abril estarán a la venta dos nuevas versiones del Mini, la más interesante es el Mini Cooper D, con un motor de 110cv aunque también hay que seguir al nuevo One de 95cv

La presentación oficial de estas dos nuevas verisones del Mini tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el día 8 de marzo, y ambas comenzarán a comercializarse en España en el próximo mes de abril.


Lo más llamativo en el diseño del nuevo Cooper D es la nueva línea que adquiere el capó, más abombado, con una forma direfente. En el fondo, un cambio que está justificado por la mayor altura del nuevo propulsor diésel. Por lo demás, el diseño coqueto habituald el Mini continúa inalterado. En nueva versión del Mini One el color del techo es el mismo que el del resto de la carrocería, mientras que el la versión diésel del Cooper éste puede ser de color blanco o negro, buscando el contraste con el color del resto.


El Mini One con el nuevo motor de gasolina de 1.4 litros con cuatro cilindros y 95 caballos, que consume una media de 5,7 litros según el ciclo de pruebas U.E. Y sus prestaciones están a la altura: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y su velocidad punta es de 185 km/h. El par máximo de este propulsor son 140 Nm.


9

La nueva versión diésel del Mini Cooper, bautizada com Mini Cooper D cuenta con el propulsor de 1.6 litros y 110cv de potencia, es decir el mismo motor que el Peugueot 207 GT HDI. Este motor consume una media oficial de 4,4 litros y aunque realmente su consumo es más elevado en el Peugeot ofrece un comportamiento muy correcto (ver prueba). El peso de este propulsor es bastante bajo: 123,5 kg, lo que unido a lo ligero de la carrocería del Mini este logre acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. El par de este motor también ha aumentado de los iniciales 240 Nm a los 260Nm gracias a una nueva función Overboost.
Ambos propulsores están asociados una caja de cambios de 6 velocidades, y transmiten su potencia a las ruedas delanteras. Opcionalmente, se puede incorporar una caja de cambios automática, o bien secuencial con los mandos en el volante.


Ninguna de las dos versiones cuenta con el sistema de control de estabilidad DSC de serie, aunque sí disponen de otros dispositivos como el CBC (que distribuye la potencia de los frenos en curva) o EBD(otro asistente para distribuir de potencia de los frenos). El control de tracción ASC forma parte del equipamiento de serie en el Cooper D, pero no así en el One.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba