Mini Concept Geneva

Mini porpone una nueva interpretación de las posibilidades prácticas que ofrece la carrocería larga que comercializará en un futuro próximo.

Mini porpone una nueva interpretación de las posibilidades prácticas que ofrece la carrocería larga que comercializará en un futuro próximo.

Con motivo del centenario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, el creador del Mini, la marca presenta el Mini Concept Geneva, rememorando las victorias obtenidas por la marca en el rally de Montecarlo hace casi cuarenta años. Esta nueva variante recoge las ideas básicas de los modelos clásico Mini Traveller, Countryman y Clubman Estate.


El Mini Concept Geneva ofrece un fácil acceso que permite introducir cargas cómodamente. Las puertas delanteras y posteriores tienen anclajes con cinemática de paralelogramo. Por lo tanto, al abrirlas, ejecutan un movimiento simultáneo hacia el costado y hacia delante, por lo que el acceso al habitáculo resulta más cómodo.



El concepto es similar en funcionamiento y equipamiento al Mini Concept Detroit, presentado en el salón norteamericano a principios de este año, y como ya ha confirmado BMW, en el futuro esta carrocería estará disponible dentro de la gama Mini.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba