Mini Concept Detroit

10 Enero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Mini Concept Detroit anuncia una nueva carrocería y muestra aportaciones muy prácticas.

3

El Mini Concept Detroit anuncia una nueva carrocería y muestra aportaciones muy prácticas.

Mini presenta en el Salón del Automóvil de Detroit un concepto de nueva carrocería que gana en espacio y funcionalidad, además de incorporar innumerables accesorios y detalles de diseño.


Lo que Mini ha mostrado en Detroit es el Mini ideal de un aficionado a los deportes de aventura, un Mini más largo, con capacidad de carga notablemente incrementada y acceso posterior mediante un sistema de apertura triple, que permite cargar fácilmente lo que sea capaz de encajar en su interior.


Este Mini Concept Detroit anuncia la que será en 2007 la tercera carrocería de la gama, que se denominará Traveller. El Mini Traveller no es un concepto nuevo, de hecho apareció en la gama del pequeño utilitario británico en 1960, y la versión que está por llegar mantiene fielmente la esencia de su antepasado.


Mini Detroit Concept3

En el Mini Concept Detroit se incide en el concepto de accesibilidad con varias aportaciones notables. Desaparece el pilar central o pilar B de la carrocería, lo que unido a unas ventanillas traseras practicables deja un amplio espacio de entada. Tanto las puertas laterales como las dos hojas que dan acceso al maletero emplean un sistema de apertura por doble bisagra. Permite liberar completamente la boca de carga y al mismo tiempo no requieren una envergadura excesiva a la hora de abrir las puertas en espacios angostos. Además la parte posterior del techo se puede desplazar hacia delante, para facilitar más aún las cosas.


También los asientos delanteros ponen su granito de arena para invitar a subir a bordo. Son giratorios y se desplazan para hacer sencilla la maniobra de sentarse en las dos plazas posteriores.


Como se puede ver en las fotos no se han ahorrado detalles luminosos en el interior, lleno de cromados, piel blanca y aluminio, así como una instrumentación flotante que incrementa la sensación de profundidad. Para el exterior del Concept Detroit se ha elegido un color plata denominado Satellite, que brilla cuando recibe luz intensa pero se matiza hasta parecer un elegante tono grisáceo cuando le da la sombra. Los pasos de rueda y perfiles de la carrocería se han rematado con neopreno elástico en lugar del plástico habitual.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba