Nuevo Mini Countryman, presentado en Nueva York7

Nuevo Mini Countryman, presentado en Nueva York

16 Abril, 2014, modificada el 21 Abril, 2014 por

El Salón de Nueva York es testigo de la presentación del nuevo Mini Countryman, un modelo que viene a completar la gama del nuevo Mini que os presentábamos hace unas semanas. Se trata de la actualización de un coche que tiene prevista su llegada a España en julio.

Nuevo Mini Countryman, presentado en Nueva York7

Si hay una marca que apuesta por una imagen moderna, esa es Mini. Y que mejor para dar continuidad a esta política que presentar uno de sus nuevos modelos en la que es probablemente la ciudad más famosa del mundo, Nueva York. En su Salón anual es donde la marca de BMW ha decidido presentar el nuevo Countryman, la versión más aventurera del nuevo Mini.

Mini y Nueva York, una combinación perfecta.7
Mini y Nueva York, una combinación perfecta.

El frontal del nuevo Mini Countryman destaca por la nueva parrilla hexagonal, con la que la firma bávara trata de aportar un toque más deportivo al conjunto. También varía el diseño de las ópticas traseras.

En el interior se ha buscado dar un paso adelante en lo que a calidad percibida se refiere. El objetivo no era otro que el de ofrecer al cliente una imagen más ‘premium’, a lo que contribuye también el nuevo diseño del velocímetro y del cuentarrevoluciones. Se mantiene por su parte la misma estructura interior, que permite el transporte de hasta 5 pasajeros. Los de la parte trasera podrán mover sus asientos en un abanico de hasta 13 centímetros, con lo que la comodidad de todos parece asegurada. La capacidad del maletero es de 350 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.170 si se abaten los asientos traseros.

Mini confirma también nuevos colores para la carrocería del Countryman, como son el verde Jungle Green, el gris Midnight Grey, el negro Piano Black y el azul Starlight Blue metalizado. Se podrá además personalizar el aspecto exterior del Coutryman con un color diferente para el retrovisor y el techo. Las dimensiones del nuevo Countryman se mantienen invariables respecto a la versión anterior.

El color verde de la carrocería que ves en esta fotografía es una de las novedades del Mini Countryman.7
El color verde de la carrocería que ves en esta fotografía es una de las novedades del Mini Countryman.

En cuanto a los motores, el Mini Countryman podrá contar con el 1.6 turbo de gasolina, cuya potencia alcanza los 190 CV, otras dos mecánicas, también de gasolina, con 98 y 122 CV respectivamente y, para los más atrevidos, la versión JCW con 218 CV. No obstante, Mini no olvida las mecánicas diésel, cuyas potencias se mueven entre los 90 CV del Mini One D Countryman y los 143 del Mini Cooper SD Countryman. Todas estas versiones se asocian de serie a una caja de cambios manual de 6 relaciones, siendo la transmisión automática opcional, salvo en el más modesto de los motores diésel.

El nuevo modelo de Mini puede contar además con un elevado nivel de equipamiento, con elementos destacados como el sistema de iluminación de xenón, el techo panorámico de cristal, el gancho extraíble para remolques, el botón Sport, así como el chasis deportivo o el dispositivo de sonido de alta calidad Harman Kardon.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba