Mini Clubvan Concept, negocio y placer en uno

Mini Clubvan Concept, negocio y placer en uno

20 febrero, 2012

Mini Clubvan Concept es el vehículo comercial que Mini presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Se trata de un prototipo destinado a transportar mercancías, realizado sobre la base del Mini Clubman.

Mini Clubvan, este nombre impronunciable designa un pequeño furgón basado en el Mini Clubman.

En realidad, se trata del concepto original por el cual en los años 60 se fabricaron algunos Mini con mayor longitud entre ejes y sin ventanas laterales; como furgonetas ágiles para el reparto de pequeños bultos en la ciudad.

BMW reinterpretó ese concepto en el Mini Clubman, pero enfocándolo hacia una mayor amplitud interior para los ocupantes del vehículo. Con el Clubvan Concept, vuelve a la idea original.

Así se promocionaba el Mini Clubman en 2008


La idea no es descabellada: el Mini es un automóvil que capta la atención de los transeúntes, ¿porqué no utilizarlo como soporte publicitario?¿Y, si además de publicidad de mi negocio, puedo cargarlo con mis productos? Pues dicho y hecho, tu coche es el Mini Clubvan.

Para ello se han eliminado los asientos de las plazas traseras y la separación del espacio reservado al equipaje. Con el fin de que los bultos no agobien, se ha añadido una red separadora tras los asientos de los dos únicos pasajeros que pueden viajar en el Mini Clubvan y, para facilitar su carga y descarga y proteger el suelo, se incluyen unas guías de aluminio sobre las que arrastrar los paquetes fácilmente y sin miedo a rayar nuestra “coqueta furgoneta”.

Las dos puertas del lateral permiten un fácil acceso a la zona de carga, algo muy a tener en cuenta, ya que las puertas de doble hoja trasera pueden no abrirse siempre fácilmente: supón que aparcas en línea y otro coche se pega demasiado…

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba