Novedad

Mini Cabrio JCW

Mini Cabrio JCW

27 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2009

Como ya hiciese con los Mini convencional y Clubman, la marca británica añade ahora una variante John Cooper Works a la flamante carrocería Cabrio. Su rendimiento, que se mantiene en los mismos parámetros, permite prestaciones deportivas.

Como ya hiciese con los Mini convencional y Clubman, la marca británica añade ahora una variante John Cooper Works a la flamante carrocería Cabrio. Su rendimiento, que se mantiene en los mismos parámetros, permite prestaciones deportivas.

La familia John Cooper Works, más conocida como JCW, añade una alternativa Cabrio o descapotable de idéntico rendimiento al de sus hermanos cerrados. El nuevo integrante, rival potencial de los Audi A3 Cabrio 2.0 TFSI y BMW 125i Cabrio, cuenta con capota de lona de accionamiento electrohidráulico: se pliega en 15 segundos, y en marcha puede hacerlo hasta 30 km/h. Además, se desplaza hacia detrás un tope de 40 cm a modo de techo solar.


El coche toma por base al Mini Cooper S. Es decir, su bloque sobrealimentado de cuatro cilindros desplaza 1.6 litros, pero a partir de una serie de modificaciones eleva fuerza de los 175 CV originales a 211 260 Nm de par máximo fijo entre 1.850 y 5.600 rpm-. Las mejoras consisten en una nueva admisión -filtro y caudalímetro- y escape -incluído el catalzador-, aumentando simultáneamente la presión de soplado del turbo a 1,3 bar, y reduciendo la compresión de 10,5:1 a 10:1. Una nueva gestión electrónica y una culata reforzada -pistones, válvulas de admisión y anillos de los asientos- completan las modificaciones.

Por su parte, el cambio de seis marchas ha sido reforzado, lo mismo que los frenos, mientras que el programa de estabilidad DSC -integra control de tracción DTC- es algo más permisivo. En cuanto a la dirección, de naturaleza servoeléctrica EPS, ofrece dos modos de funcionamiento: más o menos suave y directa.

También varía el chasis, con un esquema más deportivo que puede serlo todavía más recurriendo al llamado Chasis John Cooper Works, que acerca el coche al suelo 10 mm y aplica amortiguadores más firmes junto a estabilizadoras más gruesas para reducir a la mínima expresión los balanceos en curva del conjunto.

Entre sus múltiples opciones, el Cabrio JCW ofrece un llamativo kit aerodinámico, deflector trasero -al instalarlo neutraliza las plazas traseras-, Blutooth, llantas de 18 pulgadas, asientos Recaro, tapizado de cuero, navegación…

Ver ficha técnica y equipamiento

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche