Mini Cabrio JCW

Como ya hiciese con los Mini convencional y Clubman, la marca británica añade ahora una variante John Cooper Works a la flamante carrocería Cabrio. Su rendimiento, que se mantiene en los mismos parámetros, permite prestaciones deportivas.

Como ya hiciese con los Mini convencional y Clubman, la marca británica añade ahora una variante John Cooper Works a la flamante carrocería Cabrio. Su rendimiento, que se mantiene en los mismos parámetros, permite prestaciones deportivas.

La familia John Cooper Works, más conocida como JCW, añade una alternativa Cabrio o descapotable de idéntico rendimiento al de sus hermanos cerrados. El nuevo integrante, rival potencial de los Audi A3 Cabrio 2.0 TFSI y BMW 125i Cabrio, cuenta con capota de lona de accionamiento electrohidráulico: se pliega en 15 segundos, y en marcha puede hacerlo hasta 30 km/h. Además, se desplaza hacia detrás un tope de 40 cm a modo de techo solar.


El coche toma por base al Mini Cooper S. Es decir, su bloque sobrealimentado de cuatro cilindros desplaza 1.6 litros, pero a partir de una serie de modificaciones eleva fuerza de los 175 CV originales a 211 260 Nm de par máximo fijo entre 1.850 y 5.600 rpm-. Las mejoras consisten en una nueva admisión -filtro y caudalímetro- y escape -incluído el catalzador-, aumentando simultáneamente la presión de soplado del turbo a 1,3 bar, y reduciendo la compresión de 10,5:1 a 10:1. Una nueva gestión electrónica y una culata reforzada -pistones, válvulas de admisión y anillos de los asientos- completan las modificaciones.

Por su parte, el cambio de seis marchas ha sido reforzado, lo mismo que los frenos, mientras que el programa de estabilidad DSC -integra control de tracción DTC- es algo más permisivo. En cuanto a la dirección, de naturaleza servoeléctrica EPS, ofrece dos modos de funcionamiento: más o menos suave y directa.

También varía el chasis, con un esquema más deportivo que puede serlo todavía más recurriendo al llamado Chasis John Cooper Works, que acerca el coche al suelo 10 mm y aplica amortiguadores más firmes junto a estabilizadoras más gruesas para reducir a la mínima expresión los balanceos en curva del conjunto.

Entre sus múltiples opciones, el Cabrio JCW ofrece un llamativo kit aerodinámico, deflector trasero -al instalarlo neutraliza las plazas traseras-, Blutooth, llantas de 18 pulgadas, asientos Recaro, tapizado de cuero, navegación…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Mini Roadster, a la venta en febrero | Autocasion.com 7 diciembre, 2011

[…] de gasolina serán el Cooper de 122 CV, el Cooper S de 184 CV y el más potente de todos, el John Cooper Works de 211 CV. Por su parte, el Mini Roadster diésel será el Cooper SD y tendrá una potencia de 143 […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba