Mini Cabrio

1 diciembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma de BMW ya tiene lista la nueva carrocería descapotable de su caprichoso utilitario. Llega a partir de marzo, mantiene el techo de lona, se estrena con motores de gasolina de 120 y turbo de 175 CV, y adopta soluciones de mayor empaque y prestancia.

19

Aunque sus rasgos son similares a los de su antecesor, el Mini Cabrio que se puede apreciar en las imágenes, y que salta a la arena comercial en marzo, se basa en la última carrocería del utilitario británico. Por ello cuenta con rasgos estéticos matizados -faros, capó, paragolpes…- y un interior renovado de mayor prestancia y calidad. De este modo se revitaliza para encarar a rivales como los Audi A3 Cabrio y Volkswagen New Beetle Cabrio, pero sobre todo a competidores previstos para 2009 como el descapotable que Fiat ultima sobre la base del 500 y, probablemente, Ford a partir del último Ka.


El nuevo descapotable británico disfruta de techo de lona escamoteable en 15 segundos, operación que permite realizar en marcha siempre que no supere 30 km/h. Como antes ofrece una función, tipo techo solar, que permite correrlo parcialmente 40 cm -sobre la cabeza de los ocupantes delanteros- hasta un tope de 120 km/h. Su varillaje interior está fabricado en aluminio y acero, y la luneta trasera es de vidrio con sistema eléctrico antiempañamiento; el acccionamiento corre a cargo de un conjunto electrohidráulico.


La nueva carroceria exhibe un maletero 5 litros más capaz -ahora de 125 a 170 litros según la posición del techo-. La portezuela de acceso, que soporta 80 kilos para facilitar la carga, sigue basculando hacia abajo, pero sus bisagras ya no quedan a la vista. A todo ello, el Mini Cabrio mantiene la apertura del pesudo voladizo trasero superior hacia arriba -35 grados-, denominada Easy-Load, para ampliar la boca de carga. También continúan los respaldos traseros abatibles por secciones -hasta 660 litros de carga en posición vencida- con cerradura de bloqueo para dejar el coche aparcado sin techo y con seguridad.


Monta un arco antihundimiento cromado oculto detrás de los ocupantes traseros que salta de forma automática en caso de vuelco. Reemplaza a los anteriores arcos fijos que en la versión anterior quedaban a la vista.


Sustentado sobre un cuadro de suspensiones independientes delanteras y trasera que confieren un tacto tan efectivo como deportivo, el último Mini Cabrio pesa 10 kg menos que su antecesor y 100 más que la versión cerrada de la que deriva, fruto de los refuerzos aplicados al chasis y al bastidor para compensar la merma de rigidez estructural que implica la ausencia de un techo fijo.


Cuenta con programa de estabilidad DSC -con función DTC opcional- completamente desconectable, aunque una vez apagado actúa como autoblocante frenando las ruedas para corregir derrapajes ante fuertes aceleraciones.


En la parcela mecánica, el coche contará con los propulsores de gasolina 1.6 de 120 -Cooper Cabrio- y 175 CV sobrealimentado -Cooper S Cabrio- de otros Mini, sin que de momento esté descartada la presencia del bloque turbodiésel 1.6 de 110 CV montada en el CooperD cerrado.


Uno y otro propulsor llevan de serie cambio manual de seis relaciones, pero la marca también contempla una alternativa automática/secuencial en opción con el mismo número de marchas y levas de selección en el volante


Para ahorrar combustible en función de las condiciones del tráfico, la carga de la batería, la temperatura mecánica y la exterior, estos motores cuentan con función de parada/arranque automática, desconectable a voluntad en un botón del salpicadero -el alternador sólo trabaja en deceleraciones-.


También pueden contar con programa Sport, accionable en otro mando, para variar la respuesta del acelerador electrónico -al hace más viva-, la respuesta de la dirección -más dura- y la rapidez del cambio automático, en las versiones que lo equipen.


Por cierto, entre sus curiosidades figura un nuevo reloj opcional adosado al cuentavueltas sobre el volante, llamado Always Open, que informa del tiempo que se viaja con el techo abierto. Airbag delanteros frontales y laterales serán de serie en toda la gama, como las llantas de aleación con un mínimo de 16 pulgadas o los neumáticos antipinchazo Run-Flat.

MIRA EL VÍDEO DEL MINI CABRIO

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba