Novedad

Mini 60 Years Edition: un homenaje a 60 años de historia

12 fotos

Ampliar

16 de enero, 2019

La firma británica celebra su 60 aniversario con el Mini 60 Years Edition, una edición especial con guiños a los clásicos deportivos ingleses.

El año que acabamos de dejar atrás ha sido muy fructífero en cuanto a aniversarios y conmemoraciones se refiere en el mundo del motor. Pues bien, recién iniciado 2019 ya tenemos otra fecha que celebrar: el 60 cumpleaños de Mini, una firma que lanzó su primer e icónico modelo en 1959 de la mano de Sir Alec Issigonis. Para festejarlo, la marca, actualmente bajo la tutela de BMW, acaba de anunciar la llegada de una edición especial, el Mini 60 Years Edition, que estará disponible en los concesionarios a partir de marzo.

10 coches emblemáticos que cumplieron años en 2018

Aunque está disponible en otros cuatro colores, Mini ha elegido la pintura British Racing Green IV para promocionar el modelo y es que, según la marca, esta tonalidad recuerda a los coches de carreras británicos y rememora el paso de Mini por el mundo deportivo, que alcanzó su apogeo con la victoria absoluta que cosechó en el rally de Montecarlo en la década de los 60.

El clásico color verde se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores y con las características franjas sobre el capó, que lucen un diseño específico para la ocasión. El exterior del Mini 60 Years Edition se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y un logo específico repartido en varios lugares de la carrocería, así como en la imagen que se proyecta sobre el suelo cuando abrimos las puertas.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mini Cooper S 5 puertas

El interior del Mini 60 Years Edition también hace un guiño al pasado con la tapicería de piel en color marrón, que cuenta, además, con costuras verdes en contraste. Asimismo, monta el volante deportivo de la marca y la inscripción del 60 aniversario en reposacabezas y umbrales de las puertas.

Gama de motores del Mini 60 Years Edition

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de diseño exclusivo para esta edición especial.

12 fotos

Ampliar

El Mini 60 Years Editión estará disponible con dos motores diésel (1,5 de 116 CV y 2,0 de 170 CV) y dos de gasolina (1,5 de 136 CV y 2,0 de 192 CV). Además, se podrá elegir entre a variante de tres o cinco puertas.

EL equipamiento de serie del Mini 60 Years Edition incluye, entre otras cosas, faros delanteros y faros antiniebla con tecnología led, faros traseros led con el diseño de la Union Jack, climatizador Bizona, control de crucero, sensor de lluvia y luces.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche