Novedad

Microlino, la Isetta del siglo XXI llega a España gracias a Astara

7 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2022

Es uno de los coches eléctricos urbanos que más revuelo ha levantado en los últimos años y por fin estará disponible en España gracias a Astara. Así es el Microlino, una de las mejores soluciones para moverse por la ciudad.

Hace casi un año que os presentábamos en vídeo al mítico Isetta como el coche que podría salvar el mundo, ahora la noticia es que este coche eléctrico inspirado por el diseño de aquel microcoche tan genial de la posguerra por fin llegará al mercado español. La realidad es que la mayoría de los coches eléctricos que se comercializan son modelos de lujo, grandes, pesados y potentes, absolutamente desproporcionados para el uso en la ciudad, que es donde más sentido tiene el coche eléctrico. El Microlino es un modelo de coche eléctrico realmente pensado para un uso muy concreto para movernos por la ciudad. Fácil de aparcar, compacto, con buena visibilidad, de bajísimo consumo y, además, con un diseño diferente a todo, pero tan inteligente como en su día lo fue el del Iso Isetta original.

Cómo es el Microlino

El interior está diseñado para dos personas.

7 fotos

Ampliar

El Microlino es un vehículo eléctrico inspirado en el Isetta de Iso y fabricado por Micro. Está homologado como un vehículo ligero de clase L7e de dos plazas y ofrece una autonomía de hasta 230 km con una velocidad máxima de 90 km/h. Su diseño en forma de huevo y con la peculiar puerta frontal es muy aerodinámico y también práctico y pese a su pequeño tamaño cuenta con un maletero de 230 litros de capacidad.

A diferencia de otras propuestas similares anteriores, como el Renault Twizy, el Microlino es un coche completamente cerrado y mucho más confortable. Su planteamiento es similar al del Citroën Ami, pero con un diseño más simpático y prestaciones superiores.

Presentado como concept car hace más de cinco años, el Microlino llamó la atención desde el primer momento y rápidamente varios fueron los interesados en promover su desarrollo para que llegase finalmente a producirse. Su diseño es muy inteligente y llamativo y ha ganado varios premios, entre ellos el Good Design Award del Chicago Atheaeum, el premio de diseño con más historia del mundo.

Después de este éxito y el interés suscitado, más de 35.000 personas han hecho ya su reserva para tener un Microlino y las primeras entregas ya han comenzado en su país natal, Suiza, por donde ya circulan varios ejemplares de esta serie especial denominada Pioneer Series.

Cuándo y cómo podrás comprar el Microlino en España

Jorge Navea, CEO de Astara, posa junto al Microlino.

7 fotos

Ampliar

Gracias al acuerdo entre Micro y Astara, el Microlino llegará a España y Alemania a partir de los primeros meses de 2023 y la intención es ampliar la red de ventas a más países. El Microlino se adapta perfectamente a las nuevas plataformas de movilidad que está implementando la compañía, como Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible y sencilla. Una de las ventajas de Astara para implementar este tipo de servicios es que dispone de una amplia red de puntos de servicio físicos que podrían dar cobertura a esta nueva forma de movilidad.

En palabras del propio Jorge Navea, CEO de Astara: «Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad

En Autocasión probamos el Isetta original

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche