Micra Dig-S, el mechero de Nissan

Nissan afirma que la versión de menos consumo de la gama Micra, la Dig-S, se venderá a partir de septiembre a un sobreprecio de 1.200 euros.

En su lucha por rebajar consumos y emisiones contaminantes marcas como Nissan están apostando por la tecnología de motores de gasolina de pequeño tamaño y peso (‘downsizign’). En este caso Nissan parte del conocido bloque de tres cilindros, 12 válvulas y 1.2 litros, ya utilizado en la gama Micra, al que dota de inyección directa de gasolina y compresor (de ahí la denominación DIG-S, ‘s’ de supercharged). El resultado es una potencia de 98 CV y unas prestaciones magníficas para un urbanita: 180 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 11,3 segundos.

Más interesante que las prestaciones son los consumos ya que Nissan asegura una media de tan sólo 4,1 litros/100 km, además de una emisión de dióxido de carbono de 95 g/km. Cifras realmente ajustadas, propias de motores diésel, en las que influye notablemente la incorporación de un sistema de arranque y parada automáticos (Start/Stop), además de un alternador capaz de regenerar energía en las frenadas.

El Micra Dig-S dispone de serie de cambio manual de cinco velocidades, aunque se puede montar en opción uno automático de variador continuo, cómodo pero que empeora algo tanto las prestaciones (175 km/h y 0-100 en 11,9 segundos) como los consumos (5 litros/100 km) y las emisiones de dióxido de carbono (115 g/kg).

El nuevo Micra Dig-S empezará a comercializarse en septiembre por 1.200 euros más que la actual versión 1.2 de 80 CV, por lo que sus precios irán de los 12.100 a los 14.350 euros, dependiendo del acabado elegido: Visia, Acenta o Tekna.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ir arriba