Micra Dig-S, el mechero de Nissan

30 Junio, 2011, modificada el 20 Julio, 2011 por

Nissan afirma que la versión de menos consumo de la gama Micra, la Dig-S, se venderá a partir de septiembre a un sobreprecio de 1.200 euros.

9

En su lucha por rebajar consumos y emisiones contaminantes marcas como Nissan están apostando por la tecnología de motores de gasolina de pequeño tamaño y peso (‘downsizign’). En este caso Nissan parte del conocido bloque de tres cilindros, 12 válvulas y 1.2 litros, ya utilizado en la gama Micra, al que dota de inyección directa de gasolina y compresor (de ahí la denominación DIG-S, ‘s’ de supercharged). El resultado es una potencia de 98 CV y unas prestaciones magníficas para un urbanita: 180 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 11,3 segundos.

Más interesante que las prestaciones son los consumos ya que Nissan asegura una media de tan sólo 4,1 litros/100 km, además de una emisión de dióxido de carbono de 95 g/km. Cifras realmente ajustadas, propias de motores diésel, en las que influye notablemente la incorporación de un sistema de arranque y parada automáticos (Start/Stop), además de un alternador capaz de regenerar energía en las frenadas.

El Micra Dig-S dispone de serie de cambio manual de cinco velocidades, aunque se puede montar en opción uno automático de variador continuo, cómodo pero que empeora algo tanto las prestaciones (175 km/h y 0-100 en 11,9 segundos) como los consumos (5 litros/100 km) y las emisiones de dióxido de carbono (115 g/kg).

El nuevo Micra Dig-S empezará a comercializarse en septiembre por 1.200 euros más que la actual versión 1.2 de 80 CV, por lo que sus precios irán de los 12.100 a los 14.350 euros, dependiendo del acabado elegido: Visia, Acenta o Tekna.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba