Novedad

Michelin e-Primacy: el neumático pensado para la electrificación

7 fotos

Ampliar

10 de noviembre, 2020

Michelin ha puesto todo su know-how en el desarrollo y la fabricación de este nuevo e-Primacy enfocado al vehículo eléctrico e híbrido enchufable gracias a su baja resistencia a la rodadura.

Mucho se habla del esfuerzo de los fabricantes de automóviles a la hora de conseguir una rebaja en el consumo de sus motores. Sin embargo, pocos nos paramos a pensar en la importancia que también tienen los neumáticos a la hora de influir en el gasto de combustible y las emisiones. En este caso ha sido Michelin quien acaba de presentarnos el e-Primacy.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Un neumático eco-responsable que consigue mejorar ambas variables prolongando, además, la vida útil del mismo. El nuevo e-Primacy de la firma francesa cuenta con el honor de ser la goma con menor resistencia a la rodadura de su categoría consiguiendo hasta un 27% menos que el resto de competidores. Una reducción que, según las estimaciones de Michelin, le permitirá ahorrar en torno a 0,21 litros de carburante por cada 100 kilómetros, cantidad que en términos económicos totales implicaría ahorrar 80 euros durante toda su vida útil. Todo ello manteniendo incluso sus prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro pues tras cubrir 30.000 km, ha superado el test de homologación europeo R117 de frenada sobre asfalto mojado (tiene la etiqueta B).

Su eficacia en mojado se mantiene intacta en toda su vida.

7 fotos

Ampliar

Como podíamos esperar, la comercialización de este nuevo Michelin e-Primacy está enfocada principalmente a su montaje en coches eléctricos e híbridos enchufables pues esa baja resistencia a la rodadura le permite aumentar la autonomía eléctrica de los mismos con una estimaciones que giran en torno al 7%, es decir, unos 30 kilómetros más para un vehículo cero emisiones con un rango superior a los 400 kilómetros.

La llegada del nuevo Michelin e-Primacy se efectuará a partir del próximo 1 de marzo de 2021 con hasta 56 referencias de llantas, pudiendo ser equipado desde las 15 hasta las 20 pulgadas. Un amplio elenco de posibilidades que le convierte en la perfecta alternativa para la mayoría de segmentos. Además, su fabricación en Europa Occidental ha sido llevada a cabo mediante el menor impacto medioambiental. Para corroborarlo, s el primer neumático del mercado para el que se ha publicado una declaración de producto medioambiental (EPD).Además es el primer neumático que en el momento de la compra ofrece un balance neutro de emisiones de CO2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche