Novedad

MG5 Electric: abriendo camino

14 fotos

Ampliar

11 de octubre, 2021

Hasta ahora no había un familiar 100% cero emisiones. MG abre la puerta con este MG5 Electric que llegará a comienzos de 2022 y que costará en torno a los 30.000 euros.

Tras regresar a la primera plana del panorama automovilístico mundial con una gama 100% electrificada, MG sigue expandiendo la misma con el MG5 Electric. En un evento digital retransmitido para todo el globo, la firma británica volvió a repasar algunos de los aspectos de su Marvel R, el modelo con el que pretende definir un antes y un después en esta resurrecció, y al que también acompañó el protagonista de estas líneas.

Te puede interesar: MG Maze: una videoconsola con ruedas

El MG5 Electric se trata, lógicamente, de un coche eléctrico, convirtiéndose en el tercero en salir a la palestra tras el comentado Marvel R que llegará a finales de año y el ZS EV, el todocamino compacto. Sistema de propulsión que se enmarca en este caso bajo una carrocería de tipo familiar, siendo así el primero que no es un todocamino y demostrando que estas siluetas todavía tienen mucho que decir en su favor.

El primero de su categoría

No hay otro familiar que tenga un sistema eléctrico.

14 fotos

Ampliar

Mide 4,54 metros de largo por 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Por dimensiones y formas tendría un sinfín de rivales pero la realidad es que el MG5 Electric se encuentra completamente solo en esta categoría ya que ningún otro contendiente apuesta exclusivamente por la electricidad como método para impulsarse.

Hablamos de un bloque cero emisiones que genera 155 CV y 260 Nm que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que puede escogerse con dos capacidades. La de acceso, denominada Autonomía estándar, tiene 51 kWh y da para recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga. Por encima se encuentra la de Gran Autonomía, con 61,1 kWh y un rango de 400 kilómetros. El tiempo de carga más optimista es de 40 minutos en una toma de corriente continua de 85 kW, que previsiblemente será solo para la de mayor rango. En corriente alterna, ambos cuentan con un cargador de 11 kW, necesitando unas 5 horas para la estándar y poco más de 6 para la más capaz.

Buen volumen

La capacidad de carga es de 578 litros en su posición inicial.

14 fotos

Ampliar

Dado que la batería se ubica en el suelo del coche, además de favorecer la dinámica rebajando el centro de gravedad, el MG5 Electric permite ofrecer un volumen de maletero más que amplio. En posición inicial cuenta con nada menos que 578 litros ampliables al abatir la segunda fila hasta los 1.478 litros. Por su parte, las barras sobre el techo pueden soportar hasta 75 kg de peso mientras que la capacidad de remolque asciende a los 500 kilos.

Estará equipado con los últimos elementos: pantalla central táctil con sincronización Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital, asientos calefactables, llantas de 17 pulgadas, climatizador, cámara de 360º o un completo elenco de asistentes a la conducción. El objetivo de MG es seguir democratizando la electrificación y por ello la previsión es que el precio de partida del MG5 Electric estándar se sitúe en la órbita de los 30.000 euros sin descuentos. Llegará en el primer trimestre de 2022.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche