Novedad

MG ZS EV: gana en atractivo

6 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2021

La firma británica actualiza su todocamino medio con un diseño más afilado y una doble elección para las baterías. Llega en breve por 31.000 euros.

Puede llegar a resultarte raro, somos conscientes de ello pero MG acaba de presentar la renovación del ZS EV. Sí, sabemos que el todocamino urbano 100% eléctrico fue el primero con el que la firma británica irrumpió en nuestro mercado hace poco menos de medio año, pero ello no quita para que hayan decidido tomar la decisión de efectuar su primer lavado de cara, pues el modelo lleva más tiempo de vigencia en el Reino Unido, donde además es un auténtico líder de ventas.

Te puede interesar: MG Maze: una videoconsola con ruedas

Así, el actualizado ZS EV estará disponible en los concesionarios durante este mismo mes de octubre. Se presenta con un frontal mucho más atractivo, en el que destaca la ausencia total de parrilla delantera, muy al estilo del Hyundai Kona EV actual, en consonancia con la ‘cara’ del nuevo Marvel 5. Se mantiene integrada la toma de carga aunque en lugar de estar presente en el logo frontal se ha desplazado hacia uno de los lados (como en el Kona).

El diseño del frontal recuerda al del Kona electric.

6 fotos

Ampliar

Un frontal que se completa con unas luces principales más estilizadas que ahora integran tecnología LED y con un tramado diurno en forma de flecha, que le confiere más atractivo. El resto, se mantiene invariable, incluso el interior.

Eso sí, un habitáculo que ahora incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento denominado iSMART el cual se ha desarrollado de manera conjunta con Amazon. Esto implica que el usuario ahora estará mucho más conectado que antes gracias a la nueva aplicación móvil que se le propondrá. Entre sus virtudes, se podrán buscar puntos de recarga o acceder a la navegación on-line.

Más autonomía

La potencia de carga también ha mejorado.

6 fotos

Ampliar

Otra de las mejoras introducidas en este MG ZS EV llega de la mano de su recorrido. Porque hasta ahora se comercializaba con una sola versión de 143 CV (aquí se mantiene el rendimiento) cuyo motor se alimentaba de la energía almacenada en la batería de 44,5 kWh de capacidad que homologaba 263 km de autonomía. Pues bien, a partir de ahora el todocamino urbano eléctrico podrá escogerse con dos alternativas de batería: una de gran capacidad con 72 kWh que promete un rango de hasta 440 kilómetros y, posteriormente, otra de 51 kWh de capacidad que llegará a los 319 kilómetros.

El puesto de conducción no cambia.

6 fotos

Ampliar

De serie incorporará un cargador embarcado de 7 kW en tomas de corriente alterna y de 76 kW para conexiones de corriente continua (antes de 6,6 y 50 kW). En el mejor de los casos se puede obtener el 80% de la batería en tan solo 40 minutos. Las primeras unidades llegarán, como te hemos contado, durante finales de este mes de octubre con un precio que se mantendrá casi inalterado al partir sin descuentos de los 31.000 euros.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche