Novedad

MG vuelve al mercado europeo bajo un paraguas chino

8 fotos

Ampliar

01 de diciembre, 2020

La marca británica cesó su producción hace ya tres lustros, pero gracias a una multinacional china ha resucitado y vuelve ahora a la carga con una gama electrificada que se comercializará en Europa.

Seguramente todos conocéis el grupo británico que conformaron durante tantísimos años MG y Rover. Varios de sus modelos, como los Rover Montego, 75, 400 o 214 y el famosísimo MG ZR, circularon durante mucho tiempo por nuestras carreteras. En 2005, el holding al que pertenecían quebró y las marcas tuvieron que cesar la producción, pero muy poco tiempo después fueron compradas por inversores chinos, quienes retomaron funciones en la planta de Longbridge, en Birmingham, hasta finales de 2016, cuando ya trasladaron todo a tierras asiáticas. El caso es que llevan meses con la idea de que MG vuelva al mercado europeo y por fin parece que van a concretarlo con el lanzamiento de una gama electrificada bastante interesante.

Seres SF5: un SUV chino más potente que el Urus

El renacer de MG en híbridos y eléctricos

MG EZS

8 fotos

Ampliar

Hace algo más de un año, coincidiendo con la presentación mundial del SUV eléctrico MG EZS, os adelantábamos esas intenciones. Ahora, al EZS se suma otro SUV -esta vez, en formato híbrido enchufable- que adopta el apellido EHS. Lo cierto es que con estos dos todocaminos ya podrían aventurarse a vender con cierto éxito unidades en occidente. No obstante, dada la gama con la que cuentan en China, se espera que más adelante vayan enriqueciendo el catálogo con nuevos productos entre los que podrían estar un SUV de tamaño grande y siete plazas y un utilitario básico que se posicionaría como acceso a la marca. En cualquier caso, lo que parece seguro es que los EZS y EHS llegarán muy pronto a Alemania, Suecia, Italia, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Islandia y Austria. De hecho, según anuncian nuestros compañeros de ABC, en los últimos ocho países ya está disponible el eléctrico.

Del EZS, que, por cierto, será hasta la llegada del Dacia Spring el vehículo de cero emisiones más barato de Europa, podéis conocer todos los datos pinchando en el enlace que os ponemos en el párrafo anterior. El EHS híbrido enchufable, por su parte, se desvelará públicamente el próximo lunes. Lo único que sabemos hasta el momento es que ofrecerá una potencia máxima de unos 260 CV, que su longitud rondará los 4,75 m y que brindará una autonomía en modo eléctrico de en torno a 50 km. Tal y como avanzan desde la compañía, será un vehículo de alta calidad, seguro, asequible y con una tecnología avanzada «a un precio justo -remarcan.-»

MG EHS

8 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche