MG planea volver a Europa con nuevos modelos

31 Mayo, 2011 por

SAIC, el fabricante más grande de China y dueño de MG, exportará SUV’s y coches deportivos a los mercados de África, Sudamérica y Europa.

1

Tras abandonar Europa y asentarse en Asia, el fabricante de coches británicos MG planea lanzar nuevos modelos para expandirse por todo el mundo y regresar al Viejo Continente.

La compañía china SAIC Motor Corp, dueña de MG Motor UK, se ha gastado mil millones de euross en resucitar MG y Roewe (anteriormente Rover), y planea invertir 2,5 millones de euros más para estimular las ventas de 700.000 automóviles hasta 2015.

La marca tiene una gama de seis nuevos modelos en fase de lanzamiento o desarrollo:

MG3. Un coche pequeño aunque espacioso, de aspecto deportivo que ya se ha vendido con éxito en China y que estará disponible en Reino Unido a finales de 2012. La buena aceptación británica determinará la fecha de lanzamiento de éste y otros modelos en el resto del continente.

El MG5 es un compacto que rivalizará con  el Volkswagen Golf o el Ford Focus. Será clave para el renacimiento de la marca en su país natal y en Europa cuando llegue, en 2013.

El primer nuevo modelo ensamblado en la  planta inglesa de Longbridge en 16 años, el MG6, saldrá a la venta en el Viejo Continente el próximo año, cuando su motor diésel esté listo.

En 2014 verá la luz el MG7, basado en el Rover 75. Esta nueva versión  nacerá de la asociación de SAIC con General Motors Co. en China y compartirá la plataforma Epsilon 2 utilizada por el Opel Insignia. El mismo año estará disponible el rival del Nissan Qashqai, un SUV crossover.

Según Liu Tao, director de planificación de productos del fabricante, “si no tienes un coche deportivo, la marca no se ve tan firme”. Por ello, en 2016 estará preparado el relevo del roadster TF.

Por último se prevé el lanzamiento, en 2012 y en China, de un pequeño vehículo eléctrico basado en el concept  Roewe E1.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba