Novedad

MG Maze: una videoconsola con ruedas

MG Maze

5 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2021

La marca de eléctricos desvela un prototipo que adelanta su idea sobre la movilidad urbana del futuro mezclando el mundo real con el digital.

MG está experimentando una segunda juventud gracias al rescate chino. Aunque cuenta ya con un interesante catálogo de cero emisiones ideado en el país asiático, la marca aún conserva bien adentro sus raíces británicas, y este conceptual MG Maze es una buena prueba de ello. El modelo, esbozado por el Estudio de Diseño Avanzado de Londres durante los meses de confinamiento, propone una nueva forma de movilidad urbana y eficiente combinando rasgos del mundo real y del digital. En concreto, pretende transmitir una experiencia de lo que llaman «juego real» a través de su configuración de cabina abierta, una solución que ofrece una vista panorámica completa del entorno que rodea al usuario.

Esta es la gama de MG en España: una apuesta por el coche eléctrico

Sin duda, la cubierta de policarbonato con apertura vertical es la característica más destacada del Maze. Con ella, los ocupantes tienen garantizado un acceso inmejorable al habitáculo que protagonizan los dos asientos de gran extensión. Según el fabricante, los clientes viajan utilizando sus teléfonos como puntos de acceso y control del coche, lo más parecido a un simulador virtual para la vida real.

El conductor del MG Maze es tu móvil

MG Maze

5 fotos

Ampliar

«Una sofisticada interfaz de usuario superpone imágenes y contenidos digitales desde la perspectiva del ocupante. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno familiar con infinitas posibilidades. Se trata de una visceral búsqueda de huevos de Pascua en la que los jugadores pueden competir para conseguir estatus y puntuaciones a cambio de recompensas», narra el comunicado.

Viendo lo que hay ya por nuestras calles no seré yo el que desconfíe de este concepto como herramienta de futuro, pero lo que sí parece seguro es que antes veremos la llegada de muchos otros prototipos que de verdad estén enfocados en facilitarnos el día a día.

MG Maze

5 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche