Novedad

MG Cyberster Concept: que tiemble el Tesla Roadster

8 fotos

Ampliar

09 de abril, 2021

El Salón de Shangai será el lugar escogido para descubrir cómo luce el futuro de MG. De momento tiene nombre, Cyberster, y será un deportivo 100% eléctrico que tendrá en el punto de mira al Tesla Roadster.

Parece que MG ha cogido velocidad de crucero en su vuelta al panorama automovilístico tres lustros después de anunciar su disolución. Tras mostrarnos hace unos días los ZS EV y EHS a los que posteriormente seguirán los Marvel R Electric y MG5 Electric, ahora la firma británica nos muestra cómo lucirá su futuro con este MG Cyberster Concept.

Un prototipo que será uno de los grandes focos de atención del Salón de Shanghai que arrancará el próximo 21 de abril y que finalizará siete días más tarde. El MG Cyberster además servirá para conectar el pasado, presente y futuro de la marca ya que en 2024 cumplirá nada menos que 100 años desde su fundación.

Estéticamente hablando, el MG Cyberster, que ha sido por cierto desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, heredará algunos de los elementos de los vehículos clásicos de MG como son los faros redondeados… aunque les dará una vuelta de tuerca más. Y es que bajo el apelativo de Magic Eye se trata de unos grupos ópticos que se abrirán cuando se empleen y permanecerán cerrados cuando estén inactivos.

La iluminación será parte esencial del modelo.

8 fotos

Ampliar

Sin salir del apartado de la iluminación, por encima de la parrilla se colocará una tira de LED que además se prolongará por el lateral del coche y bajará por el contorno de la puerta. La zaga, por último, adquiere el diseño “kamm tail” con unas luces traseras también LED que se integran de forma plana proyectando una imagen digital que deja clara la herencia británica de MG.

En cuanto al interior no hay información relativa a ningún dato más allá de que solo contará con dos asientos y que tendrá un estándar de conectividad 5G. Algo similar ocurre con el rendimiento mecánico del que más allá de que será, lógicamente, un vehículo 100% eléctrico, lo único que sabemos es que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y que tendrá una autonomía homologada de 800 kilómetros. Cifras que servirán para poner en alerta a modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el próximo Tesla Roadster.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche