Meriva Concept

6 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La presentación mundial del Concept tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 6 al 16 de Marzo.

1

Con el nuevo Concepto Meriva, Opel presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo de 2008) un paso adelante en el nivel de flexibilidad en monovolúmenes. La visión de un futuro monovolumen pequeño – un segmento que ha liderado el actual Meriva desde su lanzamiento en 2003 – ofrece mucho más que nuevas líneas de diseño: “Desvelamos una innovadora interpretación para una flexibilidad aún mayor en los monovolúmenes Opel”, ha comentado Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de GM Europe, antes de la presentación del concepto en Ginebra. “Con el sistema de asientos Flex7 del Zafira y el concepto FlexSpace del Meriva, iniciamos una nueva era en la flexibilidad interior y cambiamos de forma permanente el mundo del automóvil”.


Con el Zafira, el Meriva y, muy pronto, con el nuevo Agila, Opel está logrando un gran éxito con su diseño monovolumen – modelos de carrocería en la que el capó y el maletero no están claramente diferenciados del habitáculo. Durante 2007, se han vendido en Europa casi 335.000 Zafiras y Merivas, que lideran sus segmentos. Uno de cada cinco coches Opel vendidos hoy en día es un monovolumen, mientras que en el mercado total esta proporción es de uno de cada ocho.


El Concepto Meriva traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca a un monovolumen pequeño y lo mejora aún más. El perfil lateral incorpora la característica línea ascendente muy marcada, que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme. Llama especialmente la atención la curva de la línea de las ventanillas a la altura del pilar B, que permite una muy buena visibilidad a los pasajeros de las plazas traseras. Los elementos de la sección trasera – en particular los pilotos – recuerdan al Insignia, el nuevo modelo del segmento medio de Opel que será lanzado en otoño. El techo del monovolumen presenta una suave curvatura hacia la parte trasera que destaca el carácter dinámico del coche.


REPORTAJES RELACIONADOS



  • 06/02/2008 — Dacia Logan


    La segunda generación del Logan satisfacerá con creces a partir de 2009 las necesidades de espacio y carga de toda la familia, a precio moderado.



  • 06/02/2008 — Fiat Linea 1.3 Multijet


    Fiat entra de lleno en la batalla de los tres volúmenes con el Linea, un vehículo de concepto global que goza de un estilo propio y una habitabilidad notable. La dinámica se ha mejorado para Europa y el propulsor 1.3 diésel cumple en rendimiento y, sobre todo, en consumo. Aún así no lo tendrá fácil…



  • 31/01/2008 — FunkeWill Yes! Roadster 3.2


    La mayoría de descapotables de hoy en día son a la vez un coupé gracias a su techo duro retráctil. con esta nueva moda se ha perdido la esencia de los descapotables de verdad, los de capota de lona. pequeños constructores como funke Will demuestran que este diseño sigue de moda gracias a modelos como el Yes! Un biplaza de motor central con 255 cV y tracción trasera de lo más singular.



  • 29/01/2008 — Nuevo Kia Picanto


    Líder del segmento A desde que apareció en 2004, el Picanto afronta una nueva etapa con un intenso lavado de cara que salpica tanto al exterior como al interior. También se ha ravisado el equipamiento, con elementos como el ESP, de serie en la versión más lustrosa de gasolina. El resto se mantiene tal cual y el precio se recorta debido a su bajo nivel de emisiones.



  • 28/01/2008 — Nuevo Lancer Prototype S


    El Prototype S de cinco puertas renueva ligeramente su estética y estrena portón y luces traseras.



  • 24/01/2008 — Mazda2 tres puertas


    La nueva gama Mazda2 incorpora este año, por primera vez, un modelo de tres puertas. Dotado de todos los atributos de su homólogo de cinco puertas, este nuevo modelo tiene un estilo más deportivo y es incluso más competitivo en precio que su hermano mayor. La presentación del nuevo Mazda2 tres puertas tendrá lugar durante la 78º edición del Salón de Ginebra, que este año se celebrará entre los días 4 y el 16 de marzo.



  • 23/01/2008 — Venturi Eclectic y Astrolab


    La firma francesa Venturi propone dos vehículos solares como herramienta imbatible en la lucha contra la contaminación: el Eclectic, un triplaza concebido para la ciudad, y el Astrolab, de filosofía «eco-deportiva».



  • 22/01/2008 — Audi, Volkswagen, Skoda


    La triple entente alemana quiere dejar huella este año. Para ello suma a las novedades presentadas en el Salón Internacional de Detroit, el nuevo Skoda Superb y el A4 Allroad.



  • 18/01/2008 — Toyota A-BAT Concept



     

    • Suscríbete a nuestro boletín

      Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

      Ir arriba