Mercedes Vision Van la furgoneta del futuro7

Mercedes Vision Van la furgoneta del futuro

9 Septiembre, 2016, modificada el 12 Septiembre, 2016 por

Mercedes presenta su idea de cómo será el reparto urbano en un futuro no muy lejano. Así es el Mercedes Vision Van concept que revolucionará las furgonetas. Desde su bodega de carga hasta la posibilidad de realizar entregas mediante un drone incorporado, este concept es espectacular.

Mercedes Vision Van la furgoneta del futuro7

La Vision Van de Mercedes-Benz es un prototipo revolucionario de furgoneta para el espacio urbano. El vehículo integra como solución cabal un gran número de tecnologías innovadoras para el reparto en la última milla y define así el catálogo de prestaciones y soluciones de las futuras generaciones de furgonetas.

La Vision Van es fruto de la iniciativa estratégica de futuro adVANce. Con adVANce, Mercedes-Benz Vans deja de ser un mero fabricante de furgonetas
y se convierte en un proveedor de soluciones cabales integradas. La empresa acredita esta estrategia con la Vision Van como expresión visible de su fuerza innovadora. La Vision Van destaca con un grado nunca visto de interconexión de informaciones y tecnologías. Es la primera furgoneta del mundo capaz de asumir como solución cabal todas las funciones de una cadena de proceso completamente digitalizada e interconectada, desde el centro de distribución
de mercancías hasta el destinatario.

La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick. La propulsión eléctrica de la Vision Van —la base de una distribución de paquetes sin emisiones locales— desarrolla 75 kW de potencia (unos 100 CV) y alcanza una autonomía de hasta 270 km. El motor eléctrico asegura además la posibilidad de utilizar la Vision Van en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión, como por ejemplo algunos cascos urbanos. Dado que la propulsión eléctrica trabaja prácticamente sin ruidos, facilita la entrega a última hora en zonas residenciales si se ha elegido la opción de entrega en el mismo día.

«La Vision Van es un anticipo de la furgoneta inteligente, limpia y plenamente interconectada del mañana», destaca Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «En la Vision Van confluyen varios conceptos concretos para el futuro reparto de paquetes en un espacio urbano. Por ejemplo, un espacio de carga totalmente automático, drones de reparto capaces de volar con autonomía e innovadoras funciones de comunicación.»

Los drones facilitan la tarea de reparto.7
Los drones facilitan la tarea de reparto.

La Vision Van facilita también físicamente el trabajo del repartidor de paquetes. Entre otros, se suprime la búsqueda y la molesta y onerosa
tarea de redistribuir los paquetes en el espacio de carga. En la actualidad, los repartidores dedican casi un 80 % de su tiempo de trabajo a la entrega de paquetes: buscar el envío en el vehículo, llevarlo hasta la vivienda, esperar a que el destinatario abra la puerta, subir hasta el piso y realizar la entrega.

En muchos casos, el conductor se ve obligado a volver a su vehículo y repetir la operación más adelante, por ejemplo si el destinatario no se encuentra en su domicilio. La opción de entrega a hora fija que hace posible la Vision Van y su combinación con drones reduce de forma significativa el número de intentos fallidos de entrega de paquetes. El sistema automatizado evita además errores en la entrega, y el cliente disfruta de un servicio optimizado, pues puede elegir una hora fija de entrega al efectuar su pedido online. Además, puede variar el momento o la ventana horaria de la entrega mediante la App para clientes si se producen cambios en su horario.

La combinación de One Shot Loading, gestión inteligente del espacio de carga, drones de reparto integrados y el singular concepto de la conectividad de la Vision Van son la clave de un aumento inmenso de la productividad. Esto permite aumentar drásticamente el número de envíos repartidos cada día.

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba