Novedad

Mercedes Vision Urbanetic: el urbanita del mañana visita el CES

14 fotos

Ampliar

09 de enero, 2019

La firma de la estrella lleva al CES 2019 su visión sobre la movilidad del futuro de manos del prototipo Vision Urbanetic, un 2 en 1 eléctrico y autónomo que permite el transporte de personas y mercancías. Fue presentado por primera vez el año pasado en Copenhague.

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a un escenario sin precedentes que pasa por un cambio en la forma en que todos entendemos la movilidad, tanto las propias marcas como los conductores. Las grandes capitales, que tienen problemas con la calidad del aire y unos flujos de tráfico cada vez más densos, han empezado a tomar medidas, poniendo trabas a la circulación de los vehículos más contaminantes. Por esta causa y por la incesante evolución tecnológica nace el Mercedes Vision Urbanetic, un concept car muy futurista que la firma de Stuttgart va a exponer en el CES 2019 de Las Vegas y que se basa en dos pilares esenciales del mañana: la tecnología totalmente autónoma y la propulsión eléctrica.

Mercedes Vision Urbanetic: un 2 en 1

Una de las principales características del Mercedes Vision Urbanetic es su concepto de uso mixto, ya que permitiría el transporte de pasajeros y también de mercancías. Para ello, cuenta con un chasis que podría montar, en función de las necesidades, distintos tipos de cabina, en una operación que se realizaría en apenas dos minutos.

Puede que te interese: Los 5 niveles de la conducción autónoma

La cabina destinada a los pasajeros tendría capacidad para transportar hasta 12 personas y una disposición circular, a modo de salón, que permitiría a los viajeros charlar cómodamente. Por su parte, el módulo destinado a la carga contaría con un espacio útil de de 3,70 metros de largo y un volumen interior de 10 metros cúbicos, suficiente para 10 europalets. Estas son sólo dos propuestas de Mercedes, pero las posibilidades que ofrece este chasis con cabina intercambiable son casi infinitas.

El Mercedes Vision Urbanetic y el sistema de control diseñado por Daimler permitiría gestionar una flota de forma remota, respondiendo a las distintas necesidades logísticas del momento. De esta forma, el vehículo estaría continuamente en marcha y solo pararía para recargar las baterías o efectuar un cambio de cabina.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche