Mercedes Vision G-Code: el concept para el mercado asiático

Mercedes Vision G-Code: el concept para el mercado asiático

6 noviembre, 2014

El concept Mercedes Vision G-Code ha sido desarrollado teniendo en cuenta las preferencias estilísticas del mercado chino en el centro que la marca posee en Pekín, que acaba de ser inaugurado con la presentación de este llamativo prototipo.

Mercedes acaba de inaugurar su nuevo centro de diseño y desarrollo en Pekín y lo ha hecho por todo lo alto con la presentación del concept Mercedes Vision G-Code, un prototipo elaborado pensando en las preferencias del mercado chino.

Cuenta con una carrocería de estilo “todocamino” compacto (mide 4,1 m de longitud, 1,9 m de ancho y 1,5 m de alto) y un interior plagado de tecnología con una configuración de 4 plazas individuales estilo 2+2.

Exteriormente, llaman la atención sus formas redondeadas, con unos abultados pasos de rueda que le dan un aspecto musculoso. Las enormes llantas de 21 pulgadas también contribuyen a esa imagen poderosa.

Mercedes-Benz Vision G-Code
El interior es muy llamativo y futurista.
Ampliar

Sin duda, el rasgo más característico es la parrilla delantera, que enmarca la estrella de 3 puntas y que se inspira en la nave interestelar “Enterprise” de la serie Star Trek. Cambia de tonalidad gracias a un ingenioso sistema de iluminación y muestra el “estado de ánimo” de este concept.

Mientras está detenido, la coraza emite una luz pulsada que se vuelve de color azul cuando seleccionamos el modo de funcionamiento 100% eléctrico (se trata de un vehículo híbrido). Al seleccionar el modo “Eco Híbrido” la luz toma un tono púrpura, que se vuelve rojo si elegimos la función Sport.

Los faros principales cuentan con tecnología full LED y proporcionan una buena iluminación, a la vez que acentúan la imagen de vanguardia de este prototipo, que también prescinde de los clásicos retrovisores en favor de cámaras de última tecnología.

En el interior destacan los cómodos asientos de formas ergonómicas y el volante, que permanece oculto y se despliega sólo cuando el conductor ya se encuentra cómodamente sentado y listo para tomar el control de este llamativo automóvil.

En cuanto a su sistema de propulsión, el Vision G-Code cuenta con un esquema de tracción delantera en el que se puede acoplar el eje trasero según requiera el sistema inteligente de reparto de par, optimizando la motricidad y el flujo de energía, pasando de tracción delantera a propulsión trasera o a 4×4 integral según se requiera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba